29 de septiembre de 2008

Vientos de cambio

Llevo unos dias sin postear nuevas entradas, y no es porque no haya informacion. Tras un fin de semana pensando en si dejarlo abandonado, cerrarlo o intentar hacer que la gente nos conozca, he llegado a una conclusion.
No somos un blog precisamente conocido, no tengo grandes colaboradores que lo saben todo sobre el juego, no somos pros jugando en este mundillo, no nos conoce ni Dios, ni siquiera nosotros mismos, pero aun asi decidimos hacer esto. Voy a seguir adelante con el proyecto, solo o acompañado, y dado que no tengo mucho que decir [Almeria no es una ciudad en la que pasen muchas cosas y yo tampoco se demasiado] seguire promocionando los grandes blogs españoles, asi como a sus currantes blogers y todos sus articulos, aprendiendo de ellos lo mas que pueda/podamos.

Estos dias he estado leyendo bastante en muchos blogs, entre ellos Magic Madrid [uno de mis referentes] y MTG Gone Wrong. Os voy a dejar una serie de articulos realizados por ellos, asi como algunas noticias que espero que, a quien se pase, las vera interesantes.

De la primera, os dejo 2 entradas la mar de interesantes. En la primera, se ha filtrado el spoiler de la edicion que sucede a SoA, Conflux. Aqui lo podeis ver entero, con algunas reediciones como la de Nicol Bolas como planeswalker. En la siguiente, un colaborador de Juanmi, Barrilyndon, deja un articulo con las primeras impresiones en limitado [Baraja Sellada] de SoA. Aqui para leer el articulo.

De la segunda, MTG Gone Wrong, os dejo tambien 2 entradas que, viendo sus nombres, ya de por si llaman la atencion. Metaargoteando! y Para gustos...los colores!. Espero que os entretengais leyendolas, ya que a mi me ha resultado bastante interesante.

Tambien os comento que he añadido un chat a la pagina, demasiado arriba para mi gusto pero no controlo el codigo html, asi que se quedara asi. Poner algo si os pasais o simplemente adorad a Chuck Norris.

Creo que ya lo he dicho todo...a-no. Ya estan la MasterBase y los Themes de SoA. Faltan las imagenes en su post oficial.

Un saludo, pazo Frikis.

Oxy

26 de septiembre de 2008

Tenemos spoiler

Chicos, aqui os dejo el spoiler de SoA completo, Evolution Store es la polla =) Disfrutad de las cartas.

Ueeeee y nosotros sin presentacion =_= Y para las imagenes, Magic Madrid

Oxy

24 de septiembre de 2008

Spoiler completo

Sere breve, todo el mundo quiere volver con su familia. Juanmi, blogger de Magic Madrid se ha lucido una vez mas y nos ha puesto el spoiler completo, a falta de 3 dias para las presentaciones en toda España [ Almeria es negra ] en español. Disfruten con el, dado que nosotros no podemos degustarlo hasta dentro de 2 semanas.

Spoiler completo

Oxy

23 de septiembre de 2008

Cartas del Martes

El spoiler sigue y, aunque lo cuelgue tarde, lo cuelgo para que lo vean las personas que se pasan por aqui.

Collect Specimen 3UUU
Instantáneo - Rara
Si una criatura fuera a ser puesta en juego bajo el control de un oponente durante su turno, en lugar de eso, ponla en juego bajo tu control.

Viscera Dragger 3B
Criatura - Guerrero Zombie Ogro - Común
Ciclar 2
Unearth 1B
3/3

Angelsong 1W
Instantáneo - Común
Previene todo el daño de combate que se fuera a hacer este turno.
Ciclar 2.

Blood Cultist 1BR
Criatura - Hechicero Humano - Infrecuente
T: Blood Cultist hace 1 punto de daño a la criatura objetivo.
Siempre que una criatura que haya recibido daño del Blood Cultist sea puesta en el cementerio , pon un contador +1/+1 sobre el Blood Cultist.
0/1 (Fuerza/Resistencia sin confirmar)

Sangrite Surge 4RG
Conjuro - Infrecuente
La criatura objetivo gana +3/+3 y gana la habilidad de Daña dos veces hasta el final del turno.

Sacellum Godspeaker 2W
Criatura - Hechicero Druida Humano - Infrecuente
T: Añade 1 a tu reserva de maná.
Al final de tu turno, si controlas una criatura de fuerza 5 o más puedes ganar 2 vidas.
1/1

Reflector de Sicario 5
Artefacto - Rara
Siempre que una criatura que no sea una ficha entre en juego bajo tu control puedes pagar 2. Si lo haces, pon en juego una ficha de criatura que es una copia de esa criatura con la habilidad de Prisa y “Sacrifica esta criatura al final del turno”.

Oxy

22 de septiembre de 2008

Cartones del lunes

Hoy hemos empezado nuestro queridisimo ultimo año en el instiputo, es un dia grande donde los haya. Se nos han acabado las vacaciones y con ellas las tardes muertas de vicio, las noches llenas de partidas para probar cosas y las mañanas durmiendo hasta las tantas. Toca currar, y os deseo mucha suerte a todos. Aqui pues, las cartas del Lunes, de la mano de Magic Madrid.

Spell Snip 2U
Instantáneo - Común
Contrarresta el hechizo objetivo a menos que su controlador pague 1.
Ciclar 2

Dreamhunter 3G
Criatura - Chamán Druida Humano - Común
T: Añade 1 a tu reserva de maná.
Al final de tu turno, si controlas una criatura con fuerza 5 o más, puedes robar una carta.
2/2

Guardians of Akrasa 2W
Criatura - Soldado Humano - Común
Defensor.
Exaltado.
0/4

Feral Hydra XG
Criatura - Hidra Bestia - rara
Feral Hydra entra en juego con X contadores +1/+1 sobre él.
3: Pon un contador +1/+1 sobre el Feral Hydra. Cualquier jugador puede jugar esta habilidad.
0/0


Knight of the Skyward Eye 1W
Criatura - Caballero Humano - ?
3G: Knight of the Skyward Eye gana +3/+3 hasta el final del turno. Puedes jugar esta habilidad solo una vez por turno.
2/2

Ranger of Eos 3W
Criatura - Caballero Humano - ?
Cuando el Ranger of Eos entre en juego puedes buscar en tu biblioteca hasta dos cartas de criatura con coste convertido 1 o menos, revélalas y ponlas en tu mano. Entonces barajea tu biblioteca.
3/2

Sanctum Gargoyle 3W
Criatura Artefacto - Gárgola - Infrecuente
Vuela.
Cuando el Sanctum Gargoyle entre en juego, regresa una carta de artefacto de tu cementerio a tu mano.
2/3

* Cloudheath Drake 4U
Criatura Artefacto - Draco - Infrecuente
1W: Cloudheath Drake gana la habilidad de volar hasta el final del turno.
3/3

Banewasp Infestation 1B
Encantamiento - Aura - ?
Encantar criatura.
Cuando la criatura encantada sea puesta en el cementerio desde el juego, su controlados pierde vida igual a su resistencia.

Blood Cultist 1B
Criatura - Hechicero Humano - Común
Cuando el Blood Cultist entre en juego, la criatura objetivo obtiene -1/-1 hasta el final del turno.
1/1

Bone Splinters B
Conjuro - Común
Como coste adicional a jugar el Bone Splinters sacrifica una criatura.
Destruye una criatura.

Grixis Battlemage 2B
Criatura - Hechicero Humano - Infrecuente
U, T: Roba una carta, entonces descarta una carta.
R, T: La criatura objetivo no puede bloquear este turno.
2/2

* Bloodthorn Taunter 1R
Criatura - Chamán Humano - Común
Prisa.
T: La criatura objetivo con fuerza 5 o más gana la habilidad de prisa hasta el final del turno.
1/1

* Viashino Skeleton 3R
Criatura - Esqueleto Viashino - Común
5/1

Tidehollow Sculler WB
Criatura Artefacto - Combie - ?
Cuando el Tidehollow Sculler entre en juego, el jugador objetivo revela su mano y tu eliges una carta que no sea de tierra. Remueve esa carta del juego.
Cuando el Tidehollow Scull deje el juego, regresa la carta removida a la mano de su propietario.
2/2

* Tidehollow Strix UB
Criatura Artefacto - Ave - ?
Vuela, Toque mortal.
2/1

* Undead Leotau 2UBR
Criatura - Caballo Zombie - Común
Daña primero.
Unearth UBR
4/2

Waveskimmer Aven 2GWU
Criatura - Soldado Ave - Común
Vuela.
Exalted
2/4

Manaplasm 2G
Criatura - Ooze - Rara
Siempre que juegues un hechizo Manaplasm gana +X/+X hasta el final del turno donde X es el coste de maná convertido del hechizo jugado.
1/1


Oxy

20 de septiembre de 2008

Remesa del sabado

He esperado hasta la noche para poner las cartas que han ido sacando el sabado, el penultimo antes del torneo de presentacion. Para los que lo vean, simplemente deleitados, yo estoy viendo A todo gas 2 en casa de Sergiño a.k.a Pelucas. Un saludo

Rakeclaw Gargantuan 2RGW
Criatura - Bestia - Común
1: La criatura objetivo con fuerza 5 o más gana la habilidad de Daña Primero hasta el final final del turno.
5/3

Magma Spray R
Instantáneo - Común
Magma Spray hace 2 puntos de daño a la criatura objetivo. Esa criatura no puede regenerarse este turno. Si la criatura va al cementerio, en lugar de eso, se remueve del juego.

Grixis Battlemage 2B
Criatura - Hechicero Humano - Común
U, T: Roba una carta, entonces descarta una carta.
R, T: La criatura objetivo no puede bloquear este turno.
2/2

Invincible Hymn 6WW
Conjuro - Rara
El jugador objetivo gana vidas igual número de cartas en su biblioteca.

Grixis Charm RBU
Instantáneo - Infrecuente
Regresa el permanente objetivo a la mano de su propietario; o La criatura objetivo obtiene -4/-4 hasta el final del turno; o las criaturas que controlas ganan +2/+0 hasta el final del turno.

Fleshbag Marauder 2B
Criatura - Zombie - Común
Cuando Fleshbag Marauder entre en juego, cada jugador sacrifica una criatura.
3/1

Onyx Goblet 2B
Artefacto - ?
T: El jugador objetivo pierde una vida.

Scavenger Drake 3B
Criatura - Draco - Infrecuente
Vuela
Siempre que otra criatura sea puesta en el cementerio desde el juego, puedes poner un contador +1/+1 sobre el Scavenger Drake.
1/1

Esper Battlemage 2U
Criatura Artefacto - Hechicero Humano - Infrecuente
W, T: Prevén los 2 siguientes puntos de daño que se fueran a hacer este turno.
B, T: La criatura objetivo obtiene -1/-1 hasta el final del turno.
2/2

Death Baron 1BB
Criatura - Hechicero Zombie - Rara
Las otras criaturas Zombie y Esqueleto que controles ganan +1/+1 y la habilidad de Toque Mortal.
2/2


Oxy

19 de septiembre de 2008

Las del viernes

Nos hemos quedado sin presentacion de Alara en Almeria debido a que solo tenemos una tienda y, segun Wizard, no puede organizar los torneos que ha estado organizando 4 ampliaciones. Al paso que vamos, tendremos que jugar a las chapas en el patio de casa mas que a las Magic en una tienda con aire acondicionado. En fin, despues de eso, dejo aqui el spoiler de hoy.

Carrion Thrash 2BRG
Criatura - Guerrero Viashino - Común
Cuando Carrion Thrash sea puesto en el cementerio desde el juego, puedes pagar 2. Si lo haces, regresa otra carta de criatura de tu cementerio a tu mano
4/4

Keeper of Progenitus 3G
Criatura - Druida Elfo - Rara
Siempre que un jugador gire una montaña, bosque o llanura para agregar maná, ese jugador añade un maná adicional del color producido a su reserva de maná.
1/3

Skullmuncher 4G
Criatura - Elemental - Rara
Devorar 1
Cuando Skullmuncher entre en juego, roba una carta por cada criatura que haya devorado.
3/3

Exuberant Firestoker 2R
Criatura - Chamán Druida Humano - Infrecuente
Al final de tu turno, si controlas una criatura con fuerza 5 o más, puedes hacer que el Exuberant Firestoker haga 2 puntos de daño al jugador objetivo.
T: Añade 1 a tu reserva de maná.
1/1

Broodmate Dragon 3BRG
Criatura - Dragón - Rara
Vuela
Cuando el Broodmate Dragon entre en juego, pon en juego una ficha de criatura Dragón rojo 4/4 con la habilidad de volar.
4/4

Fuente: Magic Madrid.

Oxy

18 de septiembre de 2008

Siete, para acabar el dia

Cristal depurador 3WW
Artefacto - Rara
T, sacrificar el Cristal depurador: Destruye todos los permanentes excepto los artefactos y las tierras. Juega esta habilidad sólo durante tu mantenimiento.

* Mr. Medallion 1U
Criatura Artefacto - Hechicero Vedalken - Común
Te cuesta 1 menos jugar cartas de artefacto.
1/1

Castigar la Ignorancia WUUB
Instantáneo - Rara
Contrarresta el hechizo objetivo. Su controlador pierde 3 vidas y tú ganas 3 vidas.

Incursores Trasgos BR
Criatura - Guerrero Trasgo - Común
Arrolla.
3/1

Akrasan Squire W
Criatura - Soldado Humano - Común
Exalted.
1/1

Glaze Fiend 1B
Criatura Artefacto - Ilusión - Común
Vuela.
Siempre que otro artefacto entre en juego bajo tu control, Glaze Find gana +2/+2 hasta el final del turno.
0/1

Soul’s Fire 2R
Instantáneo - Común
La criatura objetivo que controles y que esté en juego hace daño igual a su fuerza a su fuerza a la criatura o jugador objetivo.


Fuente: Mtg Madrid


Oxy

Spoiler del jueves

Hoy toca hacer un poco de copy-paste, dado que mis animos no dan para mucho mas y tengo la cabeza en otro sitio. Estas son las cartas que han salido por ahora en el spoiler del jueves, las cuales copio de Mtg Madrid, pagina a la cual acudo cada mañana para enterarme de la informacion mas novedosa en este mundillo nuestro. Dicho lo dicho, aqui va:

(las cartas con un asterisco delante tienen el nombre por confirmar)

Swerve UR
Instantáneo - ?
Cambia el objetivo del hechizo objetivo.

Elvish Visionary WG
Criatura - Elfo Druída - ?
Vigilancia
T: Añade G a tu reserva de maná.
2/2

* Vectis Silencers WB
Criatura Artefacto - Hechicero Humano - ?
Cuando Vectis Silencers entra en juego, el oponente objetivo revela su mano y tu eliges una carta que no sea de tierra. Remueve esa carta del juego.
Cuando el Vectis Silencers salga del juego, regresa la carta removida de esta manera a la mano de su propietario.
2/2

* Resounding Might 1G
Instantáneo - ?
La criatura objetivo gana +3/+3 hasta el final del turno.
Ciclar 5RGW
Cuando cicles Resounding Might, la criatura objetivo gana +6/+6 hasta el final del turno.

* Resounding Agony 2B
Conjuro - ?
El jugador objetivo descarta una carta al azar.
Ciclar 5UBR
Cuando ciclas Resounding Agony, el jugador objetivo descarta dos cartas al azar.

* Resounding Thunder 2R
Instantáneo - ?
Resounding Thunder hace 3 puntos de daño al jugador o criatura objetivo.
Ciclar 5BRG
Cuando ciclas Resounding Thunder, Resounding Thunder hace 6 puntos de daño a la criatura o jugador objetivo.

* Resounding Wave 2U
Instantáneo - ?
Regresa el permanente objetivo a la mano de su propietario.
Ciclar 5WUB
Cuando ciclas Resounding Wave, regresa hasta dos permanentes objetivo a la mano de sus propietarios.

* Resounding Silence 3W
Instantáneo - ?
Remueve del juego la criatura atacante objetivo.
Ciclar 5GWU
Cuando ciclas Resounding Silence, remueve del juego hasta dos criaturas atacantes objetivo.

Hell’s Thunder 1RR
Criatura - Elemental - ?
Vuela, Prisa
Sacrifica Hell’s Thunder al final del turno.
Unearth 4R
4/4

Jhessian Infiltrator UG
Criatura - Bribón Elfo - ?
Jhessian Infiltrator es imbloqueable.
2/2



Ademas, y esto si es por mi parte, os pongo la imagen de una de las cartas que se publico dias atras, cuyo arte me encanta.

Que pasen un buen Jueves

Oxy

Spoiler del jueves

Paranoias y cosas curiosas/graciosas

Ya se que dije que actualizaría los miércoles, pero ayer estuve muy ocupado y no pude >.<, asi que lo siento si lo esperabais (cosa que dudo, y mucho), pero bueno, hoy tenemos: Averigua si tu hijo es gótico. Supuestamente, esto es un... algo que daba la iglesia a los padres para comprobar si sus hijos se habian desligado del rebaño, ahi va:

Si tu hijo es gotico, traelo de vuelta gracias al señor
Debajo estan listadas las señales de alerta que indican si tu hijo puede haberse alejado del señor.
Los goticos son una oscura y a menudo peligrosa cultura a la que los adolescentes se sienten orgullos de pertenecer. La cultura gotica lleva a las jóvenes y susceptibles mentes a un mundo imaginario de mal, oscuridad, y violencia. Por favor, busque inmediatamente ayuda a traves de consejeros, oraciones, y guias para padres para librar a tu hijo de las tentaciones de Satan en caso de que se puedan aplicar cinco o mas de las siguientes características a tu hijo.

-Suele llevar ropa negra
-Lleva camisetas de bandas de rock
-Lleva mucho maquillaje, pintalabios, o esmalte de uñas negro
-Lleva desgastada joyeria de plata o simbolos entre los que se incluyen:.
Cruces invertidas, pentagramas, pentaculos, ankhs, y otros simbolos de adoracion satanica.
-Muestra interes por piercings y tatuajes
-Escucha musica gotica u otra musica de generos antisociales.(Marilyn Manson afirma ser el anti-Cristo y hablar públicamente contra el Señor. Elimine ese tipo de discos INMEDIATAMENTE)
-Se junta con gente que viste actua o habla de forma excentrica
-Muestra poco interes por otras actividades mas habituales como: La Biblia, la oracion, la iglesia, o los deportes
- Muestra mucho interes por la muerte, los vampiros, la magia, lo oculto, la brujeria, y cualquier cosa relacionada con Satan.
-Toma Drogas.
-Bebe Alcohol.
-Tiene tendencies Suicidas o Depresivas.
- Se corta quema o daña mediante cualquier otro metodo de auto-mutilacion( Es un ritual satanico que usa el daño propio para eliminar la luz del Señor y su amor. Busque inmediatamente atención sanitaria en su hospital psiquiatrico mas cercano)
-Se queja de que se aburre.
-Duerme demasiado, o demasiado poco.
-Permanece despierto tiempo excesivo durante la noche
-No le gusta la luz solar ni ningun tipo de luz( Esto tiene que ver con los vampiros que promueven la idea de que Su Luz, no sirve de nada))
-Pide excesiva intimidad.
-Pasa mucho tiempo solo.
-Pide tiempo solo y silencio (Esto es para que su hijo pueda hablar con espiritus malignos mediante meditacion)
-Insiste en pasar tiempo con sus amigos sin compañia de un adulto.
-No tolera las figures de autoridad como profesores, sacerdotes, monjas o ancianos entre otros...
-Se porta mal en clase.
-Se porta mal en casa.
-Come demasiado, o muy poco.
-Toma alimentos relacionados con el ambiente gotico, como los cereals “Conde Dracula”.
-Bebe sangre o manifiesta la intencion de hacerlo(Los vampiros creen que asi es como se llega a Satan. Este acto es muy peligroso y debe detenerse de inmediato)
-Ve television por cable u otros medios corruptos(Pregunte en su parroquia los programas adecuados para su hijo)
-Juega a Videojuegos que contienen mucha violencia o son de rol.
-Usa internet en exceso y frecuentemente saca tiempo para usar el ordenador.
-Hace simbolos satanicos y/o agita la cabeza violentamente escuchando musica
-Baila de forma provocativa o sexual
-Expresa interes por el sexo
-Se masturba
-Es homosexual o bisexual
- Sigue cultos religiosos peligrosos. Entre estos se incluyen: Satanismo, Científico, Filosofico, Pagano, Wicca Hinduismo y Budismo
-Lleva pins, pegatinas, o algo que contiene frases del tipo “Soy gotico, estoy muerto” “Soy la afliccion”, “Soy un gotico”
-Afirma ser gotico.

Si cinco o mas de estos puntos se pueden aplicar a su hijo, por favor actue de inmediato. La cultura gotica es peligrosa y Satan reside en ella. Si estos problemas persisten, lleve a su hijo a su centro psiquiatrico local.

~Iglesia Católica de Santa Maria~"

17 de septiembre de 2008

Cartones del Miercoles [editado]


Empezamos fuerte el miercoles, la verdad. Son 8 las nuevas cartas que han salido en el spoiler, entre ellas 1 con imagen y que tanto la carta como la ilustracion me parecen tochisimas. Por si no fuera poco, tenemos 2 imagenes publicadas por Wizard de cartas anunciadas anteriormente. Vamos pues, al trabajo.


Druid of the Anima 1G
Criatura- Elfo druida Infrecuente
T: Agrega G, R o W a tu reserva de mana.
1/2

Kedereth Leviatan 6UU
Criatura- Leviatan Rara
Cuando Kedereth Leviatan entre en juego, regresa todos los permanentes no tierra a la mano de sus propietarios.
Unearth 6U
5/5

Cunning Lethemancer 2B
Criatura- Mago Humano Rara
Al comienzo de tu mantenimiento, cada jugador descarta una carta.
2/2

Sigil of Distinction X
Artefacto- Equipo Rara
Sigil od Distinction entra en juego con X contadores de carga sobre el.
La criatura equipada obtiene +1/+1 por cada contador de carga en Sigil of Distinction.
Equipar: Remueve un contador de carga de Sigil of Distinction.

Vein Drinker 4BB
Criatura- Vampiro Rara
Vuela
Cuando una criatura que ha recibido daño de Vein Drinker es puesta en un cementerio desde el juego, pon un contador +1/+1 en Vein Drinker.
R, T: Vein Drinker hace daño igual a su fuerza a la criatura objetivo y esta criatura hace daño igual a su fuerza a Vein Drinker
4/4

Prince of Thralls 4UBBR
Criatura- Demonio Rara
Cuando un permanente es puesto en el cementerio del oponente, regresala al juego bajo tu control a menos que su controlador pague 3 vidas.
7/7

Sedris the Traitor King 3BUR
Criatura Legendaria- Demonio Rara Mistica
Cada criatura en tu cementerio obtiene unearth: 2B
5/5


Edit: Dos mas.

Sharuum the Hegemon 3UBR
Criatura artefacto Legendaria - Esfinge - Rara Mítica
Vuela.
Cuando Sharuum the Hegemon entre en juego, regresa la carta de artefacto objetivo de tu cementerio al juego.
5/5

Archdemon of Unx 5BB
Criatura - Demonio - Rara
Vuela, Arrolla.
Al comienzo de tu mantenimiento, sacrifica una criatura que no sea Zombie, entonces pon en juego una ficha de criatura Zombie negro 2/2.
6/6


Edit2: Flamebast Dragon 4RR
Criatura - Dragón - rara
Vuela.
Siempre que Flamebast Dragon ataque, puedes pagar XR. Si lo haces, Flamebast Dragon hace X daños a la criatura o jugador objetivo.
4/4

Skill Borrower 2U
Criatura Artefacto - Hechicero Humano - rara
Juegas con la carta de la parte superior de tu biblioteca revelada.
Mientras la carta de la parte superior de tu biblioteca sea una carta de artefacto o criatura, Skill Borrower gana todas las habilidades de esa carta.
1/3

Tar Fiend 5B
Criatura - Elemental - Rara
Devour 2.
Cuando Tar Fiend entre en juego, el jugador objetivo descarta una carta por cada criatura devorada por Tar Fiend.
4/4

Kresh the Bloodbraided 2BRG
Criatura Legendaria - Guerrero Humano - Rara Mítica
Siempre que otra criatura sea puesta en el cementerio desde el juego, puedes poner X contadores +1/+1 sobre Kresh the Bloodbraided donde X es la fuerza de esa criatura.
3/3

Godsire 4RGGW
Criatura - Bestia - Rara Mítica
Vigilancia
T: Pon en juego una ficha de criatura Bestia roja, verde y blanca 8/8
8/8

Rafiq of the Many 1GWU
Criatura legendaria - Caballero Humano - Rara Mítica
Exalted.
Siempre que una criatura que controles ataque en solitario gana la habilidad de Daña dos veces hasta el final del turno.
3/4

Mayael the Anima WRG
Criatura legendaria - Chamán Elfo - rara Mítica
3WRG, T: Revela las primeras cinco cartas de tu biblioteca. Puedes poner en juego una carta de criatura de fuerza 5 o más de entre esas cartas. Entonces pon el resto de cartas reveladas de esta forma en el fondo de tu biblioteca en cualquier orden.
2/3

Predator Dragon 3RRR
Criatura - Dragón - Rara
Devour 2
Vuela, Prisa.
4/4


Oxy

16 de septiembre de 2008

Dreadstill

Buenas a todos ^^ hoy hablare del mazo Dreadstill :

Dreadstill es una baraja efectiva , rápida , con bastantes recursos y para mucha gente es divertida de jugar . Aquí desvelare la clave y el funcionamiento :

- El funcionamiento es de lo mas sencillo , controlamos y sacamos bichos que den buenas tortas , La baraja dispone de muchos ejemplos de disrupción como Ofuscar , Trampa de hechizos , Erial o Reprimir . Cartas así generan una ventaja de tiempo suficiente para que nos salga una Parada , para que en esas cartas nos salga un Tarmogoyf o un acorazado pirexiano . Este ultimo gana la partida en 2 turnos solo con 2 manás , uno lo utilizamos para sacarlo , y otro usamos un reprimir , para contrarrestar su habilidad y tendremos por 1 una 12/12

El combo milenario ¨¨ Parada + Factoría De Mishra ¨¨ es capaz de meter muchísima presión puesto que: O activan la parada , o ven ellos mismos que la propia factoría hace el trabajo

Puesto que probablemente nuestro oponente jugara algo , tenemos la probabilidad de que en esas 3 cartas puede venir una 12/12 o una 5/6 (6/7) para rematar la faena que comenzó la propia factoría .

La Dreadstill goza de uno de los mejores tutores en Legacy : El Mago de baratijas , Nos permite buscar artefactos según como este la cosa : Nos permite buscar cartas como Cripta De Tormod , Aguja Medular , Explosivos Diseñados o Trompo Adivinador Del Sensei ( Ya prohibido ) .

Un Mago de baratijas en mesa es , en muchas ocasiones , un turno adicional si nuestro oponente controla criaturas como por ejemplo un Tarmogoyf . No solo es capaz de parar sino de buscar cartas que nos ayuden a eliminarlo como explosivos diseñados

La baraja con el control mas efectivo en Legacy : ¨¨ Contrapesar + Trompo Adivinador Del Sensei ¨¨ Si tenemos esas 2 cartas en juego…nuestro oponente deberá sudar la gota gorda para jugar algún hechizo.

Dreadstill es una baraja muy completa , con mucha disrupción y con criaturas que , por dos manás , hacen un trabajo limpio . Una baraja no muy complicada de manejar . Aquí pongo el ejemplo del mazo :


3 Delta Contaminado
3 Playa Anegada
4 Factoría De Mishra
1 Tropical Island
1 Ruinas De La Academia
4 Isla
4 Erial
3 Tarmogoyf
2 Acorazado Pirexiano
3 Mago De Baratijas
1 Trompo Adivinador Del Sensei
3 Inspiración Súbita
3 Ofuscar
4 Fuerza De Voluntad
3 Trampa De Hechizos
4 Reprimir
2 Truco Del Lazo
3 Contrapesar
4 Parada
2 Crisol De Mundos
1 Explosivos Diseñados
1 Aguja Medular
1 Cripta De Tormod


Banquillo :

2 Verdad Reflejada
3 Abrazo Krosano
3 Propaganda
3 Fragmentos De Deslealtad
1 Explosivos Diseñados
1 Aguja Medular
2 Cripta De Tormod


En fin , espero que os haya gustado jeje , un saludo a todos , que os vaya bien ^^

Mixi

Martes, empezamos fuerte

Despues del dia de presentaciones [de instituto] ayer por parte de los de ESO y para recobrar un poco las fuerzas al llegar a casa a las 3, os dejo aqui toda la tanda de cartas que se ha descubierto esta mañana, que contrarresta a la poca cantidad de los ultimos dias. Entre ellos tenemos un planeswalker, el que nos faltaba [que para mi es una maravilla] y algunas cartas que creo que daran que hablar. Alla vamos.

Where Ancients Tread 4R
Encantamiento - Rara
Siempre que una criatura con fuerza 5 o más entre en juego bajo tu control, puedes hacer que Where Ancients Tread haga 5 puntos de daño al jugador o criatura objetivo.

Brilliant Ultimatum WWUUBB
Conjuro - rara
Remueve las cinco primeras cartas de tu biblioteca del juego.
Un oponente separa esas cartas en dos pilas. Hasta el final del turno, tu puedes jugar las cartas de una de las pilas como si estuvieran en tu mano sin pagar su coste de maná.

Clarion Ultimatum GGWWWUU
Conjuro - Rara
Elige cinco permanentes que controles. Por cada permanente, busca en tu biblioteca una carta con el mismo nombre que ese permanente y ponlo en juego girado. Luego barajea tu biblioteca.

Cruel Ultimatum UUBBBRR
Conjuro - Rara
El oponente objetivo sacrifica una criatura, descarta tres cartas y pierde 5 vidas.
Regresa la carta de criatura objetivo de tu cementerio a tu mano. Roba tres cartas. Ganas 5 vidas.

Esper Charm WUB
Instantáneo - Infrecuente
Elige uno - Destruye el encantamiento objetivo; o el jugador objetivo roba dos cartas; o el jugador objetivo descarta dos cartas.

Jund Charm WRG
Instantáneo - Infrecuente
Elige uno - Remueve del juego el cementerio del jugador objetivo; o Jund Charm hace 2 puntos de daño a cada criatura; o pon 2 contadores +1/+1 sobre la criatura objetivo.


Spearbreaker Behemoth 5GG
Criatura - Bestia - Rara
Spearbreaker Behemoth es indestructible.
1: La criatura objetivo con fuerza de 5 o más es indestructible este turno.
5/5

Naya Charm RGW
Instantáneo - Infrecuente
Elige uno - Naya Charm hace 3 puntos de daño a la criatura objetivo; o regresa la carta objetivo de tu cementerio a tu mano; o gira todas las criaturas que el jugador objetivo controle.

Titanic Ultimatum RRGGGWW
Conjuro - Rara
Hasta el final del turno, las criaturas que controlas ganan +5/+5 y ganan la habilidad de Dañar Primero, Vínculo Vital y Arrollar.

Kiss from Amesha 4WU
Conjuro - Infrecuente
El jugador objetivo gana 7 vidas y roba dos cartas.

Violent Ultimatum BBRRRGG
Conjuro - Rara
Destruye tres permanentes objetivo.

Mindlock Orb 4
Artefacto - rara
Los jugadores no pueden buscar en sus bibliotecas.

Elspeth, Caballero Errante 2WW
Planeswalker - Elspeth - Rara Mítica
+1: Pon en juego una ficha de criatura Soldado blanca 1/1
+1: La criatura objetivo obtiene +3/+3 y gana la habilidad de Volar hasta el final del turno.
-8: Hasta el final de la partida, los artefactos, criaturas, encantamientos y tierras que controlas son indestructibles.
Lealtad: 4

Caballero de la Orquídea Blanca WW
Criatura - Caballero Humano - Rara
Daña primero.
Cuando el Caballero de la Orquídea Blanca entre ne juego, si un oponente controla más tierras que tú, puedes buscar en tu biblioteca una carta de llanura y ponerla en juego, si lo haces, barajea tu biblioteca.
2/2

Caballero de Eos 4W
Criatura - Caballero Humano - Infrecuente
Cuando el Caballero de Eos entre en juego, pon en juego dos fichas de criaturas Soldado blancas 1/1.
W, sacrificar un soldado: Prevén todo el daño de combate que se fuera a hacer este turno.
2/2
(Como apunte decir que esta es la carta creada por Antoine Ruel)

Ad Nausean 3WW
Instantáneo - rara
Muestra la primera carta de tu biblioteca y ponla en tu mano. Pierdes una cantidad de vida igual al coste de maná convertido de esa carta. Repite este proceso tantas veces como quieras.

Necrogénesis BG
Encantamiento - Infrecuente
2: Remuve del juego la carta de criatura objetivo de un cementerio. Pon en juego una ficha de criatura saprolín verde 1/1.

Last Warp UB
Instantaneo- Comun
La criatura objetivo obtiene -3/-0 hasta el final del turno.
La criatura objetivo obtiene -0/-3 hasta el final del turno.

Manaplasm
Criatura-Ooze
Cada vez que juegues un hechizo, Manaplasm obtiene +X/+X hasta el final del turno, donde X es el coste convertido de ese hechizo.

Ademas, se reeditan: Oblivion Ring, Cancel, Naturalizar, Infest y Goblin Mountaineer.


Toda esta informacion y las traducciones vienen a cargo de Magic Madrid. Gracias a Juanmi por su gran trabajo.

Edit: Last Warp, Manaplasm

Oxy

15 de septiembre de 2008

Comenzamos el lunes

Algunos ya empiezan el instituto/universidad, a los que les deseo suerte en este curso. Yo, por suerte y por desgracia, entro el dia 22 a 2º de Bachiller, que veremos a ver como se plantea, dado que el año que viene ya ire a la universidad. Despues de esto, os dejo 2 cartas para hoy lunes, una de ellas sin confirmar, dado que la imagen se ha tenido que descifrar. Ademas, os dejo un link a WotC donde nos enseñan un par de bocetos y artes sobre los diferentes reinos de Alara. Vamos pues.

Mycoloth 3GG
Criatura - Hongo - Rara
Devour 2 (Cuando esto entre en juego, puedes sacrificar cualquier número de criaturas. Esta criatura entra en juego con el doble de contadores +1/+1 que criaturas se han sacrificado de esta forma.)
Al comienzo de tu mantenimiento, pon en juego una ficha de criatura saprolin verde 1/1 por cada contador +1/+1 que tenga el Mycoloth sobre él.
4/4


Empyrial Archangel 4GWWU
Criatura - Ángel - Rara Mítica
Vuela, Velo.
Todo el daño que se te fuera a hacer, en lugar de eso se le hace al Empyrial Archangel.
5/8


Aqui van las ilustraciones.

Que pasen un buen lunes.

Oxy

13 de septiembre de 2008

Torneillo del Domingo

Por ahora, no hay spoiler hoy sabado sobre Alara, asi que vengo a dejar un poco de informacion para mis compañeros de juego sobre el torneillo que vamos a celebrar mañana.

Hora: Sobre las 5, 5 y media para que nos de tiempo a hacer 4 rondas.
Lugar: Por determinar.
Formato: Gigante de 2 cabezas [Por equipos al azar]
Sistema de puntuacion: Iremos sumando 3 puntos a cada miembro del equipo ganador. En el caso de empate entre 2, se jugara una ronda individual. En el caso de empate entre 3, veremos como lo hacemos. En el caso de empate entre 4, se jugara una por equipos.
Premios: La buena compañia y algo de comer fijo que pillais.

Un saludo

Oxy

12 de septiembre de 2008

Spoiler del viernes

Wizard nos da, por ahora, solo un cartoncito para hoy viernes. Aqui os lo dejo:

Sedraxis Specter UBR
Criatura - Espectro - Rara
Vuela.
Siempre que Sedraxis Specter haga daño de combate a un jugador, ese jugador descarta una carta.
Unearth 1B (Regresa esta carta de tu cementerio al juego. Gana la habilidad de prisa. Remuevela del juego al final del turno o si abandona el juego. Juega la habilidad de Unearth en cualquier momento en que pudieras jugar un conjuro)
3/2


Oxy

11 de septiembre de 2008

Un poco mas de spoiler

Paseandome por el spoiler de MtgSalvation he encontrado 3 nuevas cartas, tierras, aunque no se si estaran o no confirmadas, ya que llevan una * en el lateral. Aun asi os dejo el nombre de ellas y su texto:

Jund Shardland
Tierra
Entra en juego girada
T: Agrega B, R o G a tu reserva de mana



Naya Shardland
Tierra

Naya Shardland entra en juego girada
T: Agrega R, G, o W a tu reserva de mana.

Bant Shardland
Tierra

Bant Shardland entra en juego girada
T: Agrega G, W, or U a tu reserva de mana


Tambien os dejo una imagen de las tierras que publicaron el otro dia, ademas de este link a Magic Madrid, donde Juanmi se ha currado un mini spoiler con las cartas que llevamos hasta ahora.


Pasen buena tarde

Oxy

Cartas del Jueves

Con todos ustedes, dos cartas que nos ofrece WotC esta mañana, entre ellas una tierra. Aqui os las dejo.

Sprouting Thrinax BRG
Criatura - Lagarto - Común
Cuando Sprouting Thrinax vaya a un cementerio desde el juego, pon en juego tres fichas de criatura Saprolin verde 1/1.
3/3


Arcane Sanctum
Tierra - Infrecuente
Arcane Sanctum entra en juego girada.
T: Añade W, U o B a tu reserva de maná.




Que pasen buena mañana

Oxy

10 de septiembre de 2008

Paranoias y cosas curiosas/graciosas

Bueno, pues hoy empiezo una sección que intentaré mantener y actualizar cada miercoles, el nombre de la sección ya está en el título, asi que no lo voy a repetir. Hoy empiezo con las 51 formas de putear a la gente, espero que os guste:


1. Contesta a todo lo que digan con "Eso es lo que tú piensas..."

2. No añadas ninguna inflexión al final de tus frases, produce silencios raros dando la impresión de que dirás algo más en cualquier momento.

3. Repite siempre lo que diga cualquiera como una pregunta.

4. Repite lo siguiente una docena de veces durante una conversación: "¿Oyes eso?", "¿Qué?", "No importa, ya ha parado."

5. Pregunta a la gente de qué sexo son.

6. Cuando alguien te pregunte "¿Qué hora es?" responde siempre: "Las cuatro y tres".

7. Siéntate en tu jardín apuntando con un secador de pelo a los coches que pasan para ver si frenan.

8. Mordisquea los bolis que te hayan prestado.

9. Ve a un recital de poesía y pregunta en cada poema por qué no rima.

10. Haz preguntas misteriosas a tus compañeros de trabajo y apunta sus respuestas en un bloc de notas.
Murmura algo sobre "perfiles psicológicos".

11. Aplasta de un golpe los sobrecitos de ketchup.

12. Termina todas tus frases con las palabras "como dice la profecía".

13. Señaliza el final de una conversación tapándote las orejas con las manos.

14. Di números aleatorios mientras alguien esta contando.

15. Canta la sintonía del show de televisión Batman tan fuerte como puedas, una vez y otra, y otra...

16. Escribe el sorprendente final de una novela en su primera página.

17. Cuando alguien comience a contar un chiste, según diga la primera frase, échate a reír mientras gritas "¡Qué bueeeeeeno!"

18. Añade datos inútiles e irrelevantes que alarguen las historias.

19. Comienza todas tus frases con "Ohh la la!"

20. Paga tu cena en céntimos.

21. En los villancicos de Navidad, canta "Jingle bells, Batman smells" hasta que no puedas más.

22. Informa a los demás de que ellos sólo existen en tu imaginación.

23. "Olvida" el final de un chiste largo, pero asegura al oyente que "era buenísimo".

24. Tararea deliberadamente canciones pegadizas para tus colegas, como "Feliz Navidad","Sugar" o "Macarena".

25. Inventa jerga informática sin sentido en conversaciones y averigua cómo se las apaña la gente para evitar aparentar ser un ignorante.

26. Narra todo lo que hace una persona acción por acción con la voz nasal de Howard Cossell.

27. Di "O.que., eres gay" a cualquier cosa que diga alguien.

28. En una conversación, mira por la ventana y di "Espera, vuelve a empezar. No estaba prestando atención".

29. Cuando hables a alguien, mira a un punto situado 5 centímetros a su derecha.

30. Cuando estés cerca de alguien de "clase alta" pregúntale "Perdone, ¿tengo un moco colgando? Creía que me lo había quitado."

31. Llama al trabajo y diles que tienes algo mejor que hacer hoy.

32. Insiste en que cosas completamente ridículas son verdad, como que Clinton es todavía presidente.

33. Insiste en que Celine Dion es mejor que los Beatles.

34. Cada vez que alguien diga algo, suelta una carcajada, como si hubieran contado un chiste muy bueno.

35. Ve a casa de la gente, entra directamente al frigorífico sin decir hola, y zámpate su comida.

36. Ponte una gorra y repite "¡Qué passa tronco!" sin cesar.

37. Saca fotos de la gente que va por la calle y sal corriendo.

38. Ve hacia alguien que esté comiendo. Ponte a mirarlo fijamente hasta que se de cuenta. Continúa haciéndolo hasta que te pregunte qué estás haciendo. Responde "He estado viéndote comer los últimos 30 segundos... ¡Que raro eres!" Vete del restaurante.

39. Llama a la operadora. Cuando te pregunten "¿Puedo ayudarle?" responde "No
gracias, sólo estaba ojeando".

40. Cuando estés en una conversación, di aleatoriamente "Hola", "Buenos días señor ¿cómo ha pasado la noche?" o "Que tenga un buen día, gracias".

41. Dirígete a extraños al azar insistiendo que eres un familiar suyo.

42. Vístete como un "rico de clase alta" y lava cristales en los semáforos de calles al azar. Pide un euro educadamente con acento castellano.

43. Llama al 911 y respira pesadamente.

44. Siempre que alguien diga algo, pregúntale qué significa la palabra más sencilla de las que ha dicho. Cuando lo explique, pregúntale qué significa la palabra más sencilla de su explicación. Repítelo durante toda la conversación.

45. Abre tu mochila o maletín constantemente y pregunta "¿Tenéis suficiente aire ahí dentro?"

46. Ponte azúcar en el pelo, siéntate cerca de un desconocido, y ráscate la cabeza como un poseso.

47. Camina con una espada y un escudo de plástico, y dile a los desconocidos: "Debo vengar la muerte de mi padre."

48. Cada vez que alguien empiece un refrán, acábalo diciendo: "¡Patada en los huevos!"
(Por ejemplo: "A quien madruga... ¡Patada en los huevos!").

49. Entra en el centro comercial en formación de comando militar, y cuando veas un segurata, grita: "NOS HAN DESCUBIERTO, ¡¡¡RETIRADA!!!"

50. Empieza las frases diciendo: "Mirusté" y habla sin mover el labio superior.

51. En la panadería, cada vez que entre un nuevo cliente y pregunte quién es el último, le respondes "Usted".




Y eso es todo, para terminar, deciros que debajo de esta hay dos nuevas entradas que ha puesto Oxy y que le sentará muy mal que no veais, asi que, vedlas u os matará.

Cosas varias

Bueno, hoy hace una semana que empezamos con este blog y mañana hace una semana que puse la primera entrada, y creo que, por ahora, va bien. La afluencia de gente no es la esperada, claro esta, solo algunos de los del grupo de juego, pero bueno, espero que mejore con el tiempo. Tengo que agredecer a mis colaboradores, Adri y Miguel [aka Dair y Michiro] los articulos puestos y los que pongan de ahora en adelante, ya que son una gran ayuda en este proyecto.

Por otro lado, la encuesta que puse ya ha acabado, con el resultado de " Es de locos, pero podria funcionar" como ganador, a lo que yo respondo: ¿Alguna vez hemos estado cuerdos?

Ahora la actualizare, poniendo otra pregunta, a la cual solo podran responder los amigos, ya que es solo para los personajes que tengo como compañeros de juego.

Tambien quiero añadir un articulo sobre "La importancia de ser correcto en todo momento" realizado por Cesar Fernandez, aka Chapuzas, para Evolution Store y cuyo blog teneis a la derecha de esta entrada.

La unica carta nueva del dia, por ahora, en el spoiler es:

Bant Battlemage 2W
Criatura - Hechicero Humano - Infrecuente
G, T: La criatura objetivo gana a habilidad de arrollar hasta el final del turno.
U, T: La criatura objetivo gana la habilidad de volar hasta el final del turno.
2/2

Nada mas por el momento, disfruten de la tarde.

Oxy

Comienza el miercoles

Hoy traigo las noticias tempranito. Dandome una vuelta por la pagina de WotC he encontrado la imagen de una de las cartas que os puse ayer en el spoiler. Aqui os la dejo:




Ademas, en la misma noticia donde encontramos esa carta nos muestran tambien como sera Naya y sus parajes. Las imagenes son las de una llanura, un bosque y una montaña de Naya. A continuacion os dejo la del bosque:




Sinceramente, el arte de esta edicion me encanta.

Por ultimo, en el minisite de Alara hoy se ha colgado una nueva parte de la historia que os va a resultar un tanto interesante, ya que explica mas o menos de que tratan los hechizos de cada reino.

Buenos dias y hasta la proxima entrada.

Oxy

9 de septiembre de 2008

Spoiler del Martes, toma 2

Y he aqui la segunda parte del spoiler que, aunque tarde, llega. He dejado casi lo peor para el final. Aqui nos muestran como van a ser los obeliscos de los que se hablaba, los que generaran el diferente mana de cada reino, asi que nada de FetchLands, ni Duals, nah, obeliscos de coste 3, que veremos a ver que juego podemos sacarles, ademas de algunas tierras.

Obelisk of Bant 3
Artefacto - Común
T: Añade G, W o U a tu reserva de maná


Obelisk of Esper 3
Artefacto - Común
T: Añade W, U o B a tu reserva de maná


Obelisk of Grixis 3
Artefacto - Común
T: Añade U, B o R a tu reserva de maná


Obelisk of Jund 3
Artefacto - Común
T: Añade B, R o G a tu reserva de maná


Obelisk of Naya 3
Artefacto - Común
T: Añade R, G o W a tu reserva de maná


Bant Panorama
Tierra - Común
T: Añade 1 a tu reserva de maná
1, T, sacrifica Bant Panorama: Busca en tu biblioteca una carta de tierra básica Bosque, llanura o Isla y ponla en juego girada. Barajea tu biblioteca.


Crumbling Necropolis
Tierra - Infrecuente
Crumbling Necropolis entra en juego girada.
T: Añade U, B o R a tu reserva de maná.


Esper Panorama
Tierra - Común
T: Añade 1 a tu reserva de maná
1, T, sacrifica Esper Panorama: Busca en tu biblioteca una carta de tierra básica Llanura, Isla o Pantano y ponla en juego girada. Barajea tu biblioteca.


Grixis Panorama
Tierra - Común
T: Añade 1 a tu reserva de maná
1, T, sacrifica Grixis Panorama: Busca en tu biblioteca una carta de tierra básica Isla, Pantano o Montaña y ponla en juego girada. Barajea tu biblioteca.


Jund Panorama
Tierra - Común
T: Añade 1 a tu reserva de maná
1, T, sacrifica Jund Panorama: Busca en tu biblioteca una carta de tierra básica Pantano, Montaña o Bosque y ponla en juego girada. Barajea tu biblioteca.


Naya Panorama
Tierra - Común
T: Añade 1 a tu reserva de maná
1, T, sacrifica Naya Panorama: Busca en tu biblioteca una carta de tierra básica Montaña, Bosque o Llanura y ponla en juego girada. Barajea tu biblioteca.




De plato especial tengo la unica carta que se ha visto hoy con imagen:



Señora Pino donde los haya, aunque por coste no se jugara demasiado, como mucho 1 copia por mazo.


Buenas noches, señoras y señores

Oxy

Spoiler del Martes, toma 1

Voy a dividir el spoiler de hoy martes en 2 partes, debido al gran numero de cartas que han salido hoy tanto en la pagina oficial de magic como en Mtgsalvation, y pasare a comentar algunas, las que me parecen mas relevantes.

Primera tanda:

Master of Etherium 2U
Criatura Artefacto - Hechicero Vedalken - Rara
La fuerza y resistencia del Master of Etherium es igual al número de artefactos que controles.
Las otras criaturas artefacto que controles ganan +1/+1
*/*


Conozco a un personaje que fijo que juega esto, sea azul, sea negro o sea rojo, pero jugarlo lo juega. Sigue la tanda de artefactos azules tipicos de Grixis, aunque este mejora notablemente la calidad.


Crucible of Fire 3R
Encantamiento - Rara
Las criaturas de tipo Dragón que controles ganan +3/+3


Dragon Fodder 1R
Conjuro
Pon en juego dos fichas de criatura Trasgo rojo 1/1.


Si fuera instantaneo, tendria mas juego, pero siendo conjuro no creo que vea mucho juego en mazos competitivos, aunque ya se vera. Para mi gusto, esta bien, ya que ganas ventaja de cartas, 2x1


Skeletonize 4R
Conjuro - Infrecuente
Skeletonize hace 3 puntos de daño a la criatura objetivo. Cuando la criatura a la que se le ha hecho daño de esta manera vaya al cementerio este turno, pon en juego una ficha de criatura Esqueleto negra 1/1 con “B: Regenera esta criatura”


Wild Nacatl G
Criatura - Guerrero Gato - Común
Wild Nacatl gana +1/+1 mientras controles una llanura.
Wild Nacatl gana +1/+1 mientras controles una montaña.
1/1


Me gusta esta carta. Si tenemos suerte, en el tercer turno tendremos un 3/3 en mesa, o un 2/2 de segundo turno sin pagar coste adicional, no esta mal.


Branching Bolt 1RG
Instantáneo - Común
Elige una o ambas - Branching Bolt hace 3 puntos de daño a la criatura objetivo con la habilidad de volar o 3 puntos de daño a la criatura objetivo sin la habilidad de volar.


Tipico quitacriaturas, lo bueno de este es poder elegir 1 o ambas opciones. Si clavas las 2 ganas ventaja de cartas.


Jund Charm BRG
Instantáneo - Infrecuente
Elige una - Remueve el cementerio del jugador objetivo del juego; o Jund Charm hace 2 puntos de daño a cada criatura; o pon don contadores +1/+1 sobre la criatura objetivo.


Titanic Ultimatum RRGGGWW
Conjuro - Rara
Hasta el final del turno, las criaturas que controlan ganan +5/+5, Dañar primero, Vínculo Vital y Arrollar.


Carton injugable, ni teniendo suerte la sacas. Eso si, si la sacas fijo que ganas partida o, minimo, te echas unas risas.


Lich’s Mirror 5
Artefacto - Rara Mítica
Si tu vas a perder la partida, en lugar de esto barajea tu mano, tu cementerio y todos los permanentes que controles en tu biblioteca, entonces roba siete cartas y tu total de vidas pasa a ser de 20.


Quiero comentar esta para decir que al loco que la juegue y le salga bien, le regalare un pin oficial del Fary ademas de una foto de Chuck Norris firmada por el.


Lush Growth G
Encantamiento - Aura - Común
Encantar tierra.
La tierra encantada es montaña, bosque y llanura.

Esta es una de las formas que nos dan para generar esa cantidad de mana necesaria para pagar los costes de las nuevas criaturas.


Relic of Progenitus 1
Artefacto - Común
T: El jugador objetivo remueve la carta objetivo de su cementerio.
1, Remueve del juego Relic of Progenitus: Remueve todos los cementerios del juego. Roba una carta.


Hindering Light WU
Intantáneo - Común
Contrarresta el hechizo objetivo que te haga objetivo a ti o a un permanente que controles.
Roba una carta.


La segunda tanda, luego mas tarde.


Oxy

8 de septiembre de 2008

Nuevas cartas de Fragmentos de Alara

Bueno, aqui esta lo que todos esperabais, las cartas nuevas de Fragmentos de Alara; hoy tenemos 3, un caminante de planos, y dos cartas con una nueva regla. Empecemos por el caminante:


Como podeis comprobar, este "chiquitín" no esta nada mal, te puede potenciar las criaturas cada turno, puedes robarle criaturas al contrario y, por último, puede poner 5 fichas de dragón 4/4 con volar, cosa nada despreciable. Con este "chavalín", parece que los mazos rojo/verde se van a divertir un poco.

Y ahora pasamos a las dos criaturas con la nueva regla: exaltado:

Bueno, el funcionamiento de la nueva regla es el siguiente:

Cuando una criatura bajo tu control ataca sola, esa criatura obtiene +1/+1 hasta final del turno.

Bien, para que esa habilidad se active, tienes que declarar con una sola criatura que atacas, si atacas con varias y te remueven todas menos una o si añades una carta de tu mano, cementerio, etc. atacando, la habilidad no se activará.

Por otro lado, los bonus de exaltado son acumulables, es decir, que la criatura atacante obtendra +1/+1 por cada criatura con exalted que controles. Además, algunas criaturas, como el angel de ahi arriba, tienen habilidades extra que se aplican cuando una criatura ataca sola, estas habilidades se añaden al bonus de exaltado, puesto que, como he dicho anteriormente, son acumulables.

Las habilidades de exaltado se aplican antes de la declaración de bloqueadoras.

Por último, los bonus de exaltado duran hasta final del turno, es decir, que si por algun efecto se crea una segunda fase de combate, la criatura que atacó sola mantendrá sus bonus, y si alguna otra criatura vuelve a atacar sola, las habilidades de exaltado se activarán de nuevo.




Bueno, pues eso era todo, espero no haberos aburrido y que os haya quedado todo claro.

Un saludo, Dair.

Control Slaver

Buenas a todos , hoy me gustaría hablar/analizar un poco así por lo alto una baraja que me gusta mucho , la Control Slaver. (Pongo aquí el ejemplo de mazo) :



3 Delta Contaminado

2 Playa Anegada

2 Underground sea

4 Volcanic Island

3 Isla

1 Academia Tolariana

4 Soldador Trasgo

1 Coloso de acero oscuro

1 Triskelion

1 Cripta de mana

1 Cofre de mana

1 Pétalo de Loto

1 Sol Ring

5 Moxes ( Uno de cada )

1 Black Lotus

2 Trompo adivinador del sensei

2 Esclavista Mental

1 Cripta de Tormod

1 Inspiración Subita

1 Reflexionar

1 Ancestral Recall

2 Demonic Tutor

1 Pergamino Mercantil

1 Tutor místico

1 Tutor vampírico

1 Regalos no entregados

1 Hojalatera

1 Verdad Reflejada

4 Fuerza de Voluntad

4 Mana drain

4 Sed de conocimiento

1 Time Walk

1 Voluntad de Yawgmoth



Control Slaver , como su nombre indica , es una baraja de control . Una de las piezas clave de este mazo es El Soldador Trasgo . Este simple 1/1 es capaz de hacer una tal jugada que no solo te facilitaría a ti , sino que además puede librarte de amenazar enemigas que vengan en forma de artefacto.

Para poder tirar cartas al cementerio podemos usar esto :

- Sed de conocimiento :La cual esta ganando puntos para convertirse en el motor de robo mas usado después de la restricción del Borbotón .

La Sinergia con el soldador trasgo es total : Usamos la sed de conocimiento y nos descartamos de cualquier carta de artefacto ( Véase Esclavista Mental o Triskelion )

y con el soldador , lo intercambiaremos por uno de nuestros artefactos en juego ( Véase Moxes , Sol Ring , Cripta de maná , etc...)

Al principio de la partida , intentaremos controlar el juego con Fuerza de voluntad y Mana drain , que son una arma muy poderosa en la baraja , sin conseguimos contrarrestar un hechizo de coste 3 o mas con el mana drain , probablemente al siguiente turno podamos jugar el esclavista mental que habremos puesto anteriormente en el cementerio ( Mana drain añade a tu reserva de mana el coste de mana de la carta contrarrestada )

Usamos el soldador trasgo haciendo que el esclavista vuelva al juego intercambiándolo por algún artefacto en juego y usamos el esclavista para dominar su turno ¿ Que hay que hacer ? :

Antes de nada comprobamos si tiene que pagar algún mantenimiento por alguna carta especifica ( por ejemplo soldado raso jotun) y no pagarlo , luego robaríamos la carta de turno y ver si por ejemplo tiene cartas como Espada en guadañas para lanzárselo a alguna criatura de su propio control .

Si cabe a posibilidad de que tenga una Fuerza de la voluntad el también , pues usaríamos la propia Fuerza de la voluntad para contrarrestar su Espada en guadañas y así quitar obstáculos.

También nos aseguraremos de que sus tierras se queden giradas , pero no genera quemadura de mana tal y como indica el esclavista .

Nos vuelve a tocar y aquí aprovecharemos para finiquitar la partida , si aun no tenemos las cartas necesarias en mano , tenemos mana suficiente y artefactos en juego , podremos repetir el mismo proceso del esclavista tantas veces como se pueda hasta tener la partida controlada.

Este mazo vale entre 3500 y 3800 euros así que como es lógico…es mejor hacerlo por ejemplo por Magic Workstation.

Espero que os haya gustado este análisis ^^ Tened buen dia


Mixi

7 de septiembre de 2008

Asi sera Shard of Alara

Os dejo aqui un copypast, incluido titulo de la entrada, sobre como va a ser Fragmentos de Alara:

"Según explicó Devir, en las Fiestas de Lanzamiento, los jugadores seguiremos unas reglas específicas a la hora de construir nuestra baraja puesto que tendremos que elegir uno de los 5 reinos del plano en el que jugamos en esta ampliación.
Estos reinos son representados por tres colores y en función del reino que escojamos, nos tendremos que ceñir a esos tres colores, siendo ilegal incluir cartas de colores que no pertenezcan al reino elegido.

Hasta ese momento, lo único que se conocía era el nombre que iban a tener esos reinos: Bant, Esper, Grixis, Jund y Naya

Hace pocos días salió a la luz el contenido del libro que se editará junto a la ampliación y del que ya os he hablado en anteriores artículos que lleva por nombre Guía de los Caminantes de Planos.

En este libro básicamente se explica la historia de cada reino, de sus colores y de su temática ya que, tras las temáticas tribales de Lorwyn y Morningtide, con Fragmentos de Alara nos llegará la temática de reino.

Bant tendrá como color primario el blanco y como secundarios el azul y el verde y su temática será la de los encantamientos.

Esper tendrá como color primario el azul y como secundarios el blanco y el negro, siendo su temática la de los artefactos.

Grixis tendrá como color primario el negro y el azul y rojo como colores secundarios.
Su temática se centrará en la manipulación del cementerio.

Por su parte Jund tendrá el rojo como color primario y negro y verde serán sus colores secundarios, siendo su temática el caos, es decir, cartas que pueden resultar un tanto aleatorias pero que en buenas manos y quizá con un poco de suerte, sean realmente poderosas.

Por último Naya tendrá como color primario el verde y como secundarios el rojo y el blanco.
Su temática serán las tierras por lo que es muy probable que veamos nuevas tierras que pegan o con habilidades.

Este tipo de temática de reino, en un principio solo se utilizará en torneos de sellado y en las fiestas de lanzamiento aunque, de conservarse esta temática durante algunas ampliaciones, podría desembocar en un nuevo formato de torneo que, a priori, parece bastante complejo y divertido al mismo tiempo."

Y aqui un link a una parte de la historia de Alara

Oxy


Fuente: Magic Madrid
Link al articulo completo

6 de septiembre de 2008

Y ahora, un poco de spoiler =)

Aqui os dejo lo que hasta ahora Wizard nos ha mostrado de la ampliacion de Alara. Los textos estan en español y las imagenes de algunas de las cartas son simplemente impresionantes.

Spoiler de Alara

Ademas, os invito a escuchar el podcast nº 26 de Magic Madrid, que, como muy bien dice en su pagina, se ha centrado en Fragmentos de Alara y en la prohibicion del trompo en Extended.

Magic Madrid

Disfruten de la tarde/noche del sabado y hasta la proxima entrada ^^

Oxy

5 de septiembre de 2008

Presentaciones: ¿Que se hace en ellas?

Dado que en el grupo de gente que vamos a ir a la presentacion de Alara el dia 28 de Septiembre hay varios que ya me han preguntado que se hace en esas presentaciones, que ganas, como se juega, etc, me dispongo a escribir un pequeño articulo respondiendo a estas preguntas.


P-¿Que es una presentacion?
R-Es un "torneo" en el que se da a conocer la nueva edicion de Magic the Gathering, en este caso Shards of Alara, [en español Fragmentos de Alara]

P-¿Que formato se juega?
R-Baraja Sellada, por lo que no te llevas tu mazo de casa, si no que lo montas alli con las cartas que te toquen.

P-¿En que consiste?
R-Los participantes reciben del organizador un mazo de torneo y 3 sobres de la ampliacion a jugar [75+45=120 cartas], los cuales tienen que abrir, redactar en una hoja que reciben las cartas que les han tocado y formar su mazo con esas cartas.

P-¿Hay alguna regla especial?
R-Si. El mazo debe estar formado por 40 cartas y todo lo demas se considera banquillo. Las tierras las recibes entre el organizador y las que vengan en el mazo de torneo [5 de cada tipo].

P-¿Cuantas rondas son?
R-Dependiendo del numero de participantes.

P-¿Que se gana?
R-Sobres de la ampliacion para los 8 mejores clasificados, ademas de 1 al mejor Rookie. El numero de sobres varia segun el numero de participantes.

P-¿Que se pierde?
R-Nada. Las cartas que recibas te las quedas tu y no las tienes que devolver, por lo que lo pagado te lo llevas en cartas.

P-¿Cual es el precio de la ampliacion y donde se celebra?
R-En nuestro caso, la inscripcion cuesta 25,40 € y se celebrara el dia 28 de Septiembre a puerta cerrada en la tienda Quality Center de la avenida Federico Garcia Lorca [Almeria]


Espero haber solucionado con esto las dudas que tenian mis compañeros, asi como las que cualquiera que se pase por aqui. Si añadiriais algo mas, por favor, comentad =)


Oxy

4 de septiembre de 2008

Welcome to Hell

Buenos [o malos] dias, tardes, noches, madrugadas a todo el que lea esta entrada. Vamos a presentarnos. Somos ahora mismo un par de amigos a los que se les ha ocurrido la idea de crear un blog especializado en todo lo que nos pueda interesar, ya sea magic, series, peliculas, etc, [aunque principalmente lo primero].


Explicado brevemente porque esta creado este cacho [de mierda] de blog, paso a pedir colaboracion. Estoy intentando reunir un grupo [el equipo] de gente asidua, que me ayude con la elaboracion de articulos, que si mirar paginas, traducir textos, etc, que nos puedan interesar claro esta.

La idea es ,sencillamente, crear un blog para los almerienses y gente de España que juguemos a Magic o que simplemente queramos tanto aprender como enterarnos de las cosas que pasan en este mundillo ademas de poder quedar en nuestra ciudad para jugar partidas, ampliar un poco el circulo de conocidos/jugadores, etc.

Ya hay muchas otras ideas como esta en la red, como por ejemplo Magic Madrid, que nos informa de las ultimas noticias en este mundo de Magic, UAL, especialista "chapucero" en Vintage y algo de Legacy, RSP, Random South Players, foros como el del Santuario, tiendas como Mtg Metropolis y sus foros, etc, a los que primero agradezco su aportacion y luego les doy las gracias por su gran trabajo que nos ha inspirado [pelota] a crear nosotros esto.

Sin mas dilacion [y para no cansarme] aqui lo dejo. Espero aunque sea un solitario comentario xD

Oxy