28 de octubre de 2008

Radical Death

Nunca he probado a analizar un mazo, asi que me lanzo a la ardua tarea de intentarlo. Previamente he leido algunos analisis, como son los de Juanmi en Mtg Madrid o los de Chapuzas en la UAL y, seguramente, ni se asemejen y tenga un monton de fallos, pero prefiero eso a no intentarlo.

El mazo que os traigo aqui lo hemos llamado "Radical Death", principalmente por el nombre de nuestro blog, Radical Players. Esta creacion es obra de mi magnifico compañero de blog y amigo Adri, a.k.a Dair, el cual viendo el potencial de Alara ha intentado hacer algo de mi estilo, Suicidal Style, y creo que algo ha logrado. Tras mas de 2 semanas de prueba, esta es la mejor lista que hemos podido lograr.


4 Savage Lands
4 Swamp
7 Mountain
5 Forest


1 Flameblast Dragon
1 Kresh the Bloodbraided
1 Predator Dragon
3 Rip-Clan Crasher
4 Raging Goblin
1 Two-Headed Dragon
1 Sarkhan Vol
2 Siege-Gang Commander
2 Mogg War Marshal


3 Blightning
2 Goblin Assault
4 Magma Spray
3 Terror
3 Seething Song
1 Gratuitous Violence
2 Naturalize
3 Branching Bolt
3 Diabolic Tutor


El deck se basa, practicamente, en meter la maxima presion desde el primer turno y poner los tochos en mesa rapidamente, aunque solo llevemos 5, con la ayuda de Seething Song y eliminando las amenazas con nuestros removals. Voy a analizar el mazo turno a turno:

Turno 1: Para el primer turno tenemos tanto los Trasgos furiosos como los Magma Spray, sustituibles por Tarfire o en proporcion 2 a 2. Son un buen removal para los primeros turnos, abriendonos el paso para nuestros pequeñines que iran rasgando las vidas del rival poco a poco. Aun no teniendo eso, siempre que tengamos una Savage Lands nunca sera un turno perdido.

Turno 2: Para este segundo turno tenemos bastante material.Por ejemplo, el Mariscal nos dara un 2x1 en el caso de sacarlo, pudiendo usarla de bloqueadora en el siguiente turno del rival. Tambien tenemos el Rip-Clan, 2/2 prisa; problema: Su doble coste, rojo-verde, ya que tendremos que tener un poco de suerte para poder sacarlo. De removals para este turno tenemos nuestro amado Terror, asi como los Naturalizar en el caso de tener algun encantamiento o artefacto molestandonos.

Turno 3: Aqui es donde el mazo fallaba un poco y es un problema que no sabemos como solucionar. No tenemos criaturas para este turno. En su defecto, tenemos el Asalto Trasgo, que empezara a funcionar en el turno siguiente , ayudandonos a tener bastantes fichas de trasgo; lastima lo de tener que atacar cada turno. Ademas, tenemos las Branching Bolt como removal, que, de ser posible elegir las 2 opciones, nos quitara las molestias de la mesa.

Turno 4: A partir de aqui la partida empezaria a ponerse, con suerte, de nuestro favor. La Seething Song empezaria a dar los frutos esperados, dado que con 4 tierras en juego podemos sacar cualquiera de nuestros queridisimos amigos voladores y decantar la partida a nuestro favor. Por si acaso no los tuvieramos a mano, siempre podemos jugar un Diabolic Tutor y buscarlos, asi como cualquier cosa que nos haga falta, ya sea removal, criatura o conjuros. Sharkhan esta ahi como toque especial de mi amigo, asi como Kresh, ya que cualquiera de los 2 en mesa y sabiendo defenderlos, pueden ser partida.

Otro problema que he detectado mientras jugaba es la base de mana. Lo unico que tenemos para generar los 3 colores de los que se compone el mazo son las Savage Lands. Dado nuestro nivel economico no nos podemos permitir tierras dobles ni fetchs, asi que he probado los obeliscos, sin demasiado exito la verdad. Contamos solo con 15 criaturas, pero dado nuestra inmensa cantidad de removal no ha resultado un problema en ninguna de las partidas jugadas.

Por ahora, el mazo va con un 6-3 o 6-4 mas o menos. Como veis, no lleva Side ni he dicho para que formato seria. Lo primero es, fundamentalmente, porque no lo termino de decidir y lo segundo porque, de jugarlo, seria en Legacy y creo que no lo llevaria a ningun torneo de tienda debido a los pocos que se celebran en mi ciudad. Con este articulo pretendo mejorar mi escritura de articulos, asi como intentar mejorar este mazo. Espero criticas constructivas. Gracias por leer, y hasta la proxima.

Oxy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decirnos algo? Deja tu comentario!