13 de noviembre de 2008

Alteration Tour: Mr Kamigawa

Con un "poco" de retraso, traigo aqui la quinta entrega del "Alteration Tour" protagonizada por Mr. Kamigawa. Sin mas que decir [porque no me salen las palabras] os lo dejo:

¿Desde cuando llevas alterando cartas y porque?

Pues empecé este año, un poco antes del verano, después de haber visto unas alteraciones de Omar Gómez en una Web, me pareció curioso y un reto, empecé a pensar en como realizar las alteraciones, y me puse manos a la obra. En parte fue como un reto y porqué no decirlo, el precio que alcanzaban algunos de los cartones alterados, me pareció un buen incentivo ;). Pero sobretodo el sentir recompensado mi espíritu artístico.

¿Que te inspira para alterar nuestros queridos cartones?

Pues la propia ilustración me inspira, me imagino como podría extenderla, complementándolo con alguna otra cosa. En la espina de amatista me pareció una buena idea complementarlo con el dibujo de una carpa, en el caso del confiscar, me parecía muy buena carta para jugar a Magic pero con una ilustración que no hacía justicia a tan buena carta, así que continué con la cara del elfo (alguno casi le da un "palla" cuando me vio alterando esta carta)

¿Cual fue la primera carta que alteraste? ¿Y cual es tu niña bonita?

La primera que alteré a modo de prueba fue Merodeadores Scuzzback , agarré los pinceles, las pinturas, y a modo "freehand", fui pintando el cartón y aprendiendo. El ponder es mi cartón preferido, fue la segunda carta alterada y además la vio Mark Tedin, me felicitó y me la firmó. Pero prometo hacer nuevas alteraciones con mejores resultados (en cuanto pueda)

¿Mejor artista para ti?

En lo referente a magic, me ha gustado siempre Tood Lockwood así como Matt Wilson me parece un monstruo. Otro ilustrador al que admiro muchísimo es Luís Royo, deberían contratarlo los de magic.

¿Como definirías tu estilo? [Modo de dibujar, colores oscuros, claros, etc.]

La verdad es que no tengo un estilo definido, he pintado algo en óleo, y ahora estoy empezando con las alteraciones, me imagino que el estilo lo iré adquiriendo poco a poco.


De entre los diferentes colores de Magic, ¿te pierde alguno en especial a la hora de alterar?

No, me es indiferente.

¿Algún momento inolvidable en este mundillo?

Hombre, el que me hagan una entrevista, ya es increíble, que me feliciten en el blog de nana y en el podcast magic Madrid, también. Pero me quedo con las caras que pone la gente cuando ven una de mis cartas alteradas.

He visto algunos post sobre si utilizar las alteraciones o no en los diferentes torneos, ¿Que opinas sobre esto? ¿Deberían utilizarse o simplemente tenerlas de adorno en un archivador para enseñarlas?

En el GP de Madrid hablamos con Alfonso Bueno y nos dijo que dependía del juez principal del evento en el que quisieras usar la carta. Yo opino que sí se debería jugar con ellas, pero recomiendo usar una funda (póntelo, pónselo jejeje)

Penúltima pregunta, además de alterar cartas, ¿juegas?

Si, no soy muy constante, por culpa del trabajo, pero siempre que puedo me apunto a algún torneo (que por cierto, hay muy pocos los domingos)

Y la esperadísima ultima pregunta, ¿algún consejo para los que estén empezando a alterar o los que no se deciden?

Paciencia y también un poco de paciencia, jejeje los resultados vendrán poco a poco.

Gracias por tu colaboración. Esta vez tengo una pregunta extra. Se que trabajas en una tienda que se llama Hobbit Tiendas, ¿que vendéis?

Pues tenemos un par de tiendas en las que vendemos Magic, Warhammer, etc.…Organizamos torneos, además de hacer tattoos y piercings. (Soy tatuador)



Con estos links me despido, casi sin tiempo. Galeria y Pagina de Hobbit Tiendas.


Oxy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decirnos algo? Deja tu comentario!