11 de enero de 2009

Burn Time!

Si hay un color que siempre me ha gustado en este juego tanto por sus criaturas [dragones y trasgos especialmente] como por sus hechizos [daño directo] es el rojo. Un mazo que, para mi, lo caracteriza y uno de los que seguro que los mas buenos en esto utilizaron al principio tanto por su versatilidad como por lo facil que es manejarlo es Burn.

Burn, como su propio nombre indica, se basa en "quemar" las vidas del oponente lo mas rapido posible. Para ello contamos con criaturas y hechizos de daño directo que siguen la siguiente regla: la mayor cantidad de daño por la minima cantidad posible de mana. Un ejemplo seria este:

Mainboard:

4 Lightning Bolt
2 Flamebreak
4 Mogg Fanatic
3 Price of Progress
4 Browbeat
4 Incinerate
4 Magma Jet
4 Rift Bolt
4 Chain Lightning
4 Fireblast
1 Starstorm
3 Shard Volley

Lands:

17 Mountain
2 Barbarian Ring

Sideboard:

2 Pyrostatic Pillar
2 Pyroclasm
2 Pithing Needle
2 Pyroblast
3 Red Elemental Blast
2 Tormod's Crypt
1 Smash to Smithereens

Analicemos un poco el mazo en cuestion.

Criaturas: Como no podria ser menos, nuestro queridisimo "moco" esta presente en este mazo. Nos ayuda a bloquear tanto las criaturas grandes como las pequeñas del oponente para luego sacrificarlo, bien para hacer un punto de daño directo o bien para hacer un punto mas de daño a la resistencia de la criatura.

Hechizos: Tenemos de todo oiga. Desde hechizos para tirar en el primer turno y quitar 3 puntitos para empezar [Shard Volley, Lightning Bolt, Chain Lightning], pasando por hechizos que nos hacen robar [Browbeat] y rematando con cartas como Fireblast o limpiando mesa con Flamebreak.

Tierras: Tenemos pocas dado que nuestros costes son de 1-2-3 como mucho. Asi dejamos mas espacio para nuestras preciosidades y tenemos mas variedad.

Banquillo: Como no podria ser menos, llevamos cartas contra azul, como son Pyroblast y Red Elemental Blast, Pyroclasm contra bichos, Pithing Needle contra combo y Tormod's Crypt contra mazos que abusan del cementerio.

Hay muchisimas variantes, como pueden ser añadir mas criaturas [Spark Elemental y Keldom Marauders], Lava spike en vez de Shard Volley, llevar Pulverize y Shattering Spree contra artefactos en el side, Puente engañoso contra bichos, Manamorphose para robar una carta, etc etc.

Nos encontramos pues con un mazo con muchas salidas, barato [estamos en crisis] y facil de usar, que para los que empiezan no es dificil de controlar y que los mas veteranos tendran como forma para olvidar un poco sus mazos y divertirse tirando "bolas" a la cabeza.

Un saludo, y feliz año aunque hayan pasado ya unos cuantos dias.

Oxy


1 comentario:

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