14 de junio de 2010

[Cheap Deck] RB Aggro

Buenas tardes a todos, aqui Michiro de nuevo

La semana anterior expuse un análisis sobre el mazo blanco Tokens, un mazo eficaz a un precio no muy alto y muy divertida de jugar a mi parecer.
Esta semana haré un análisis de una RB Aggro ( Cheap decks, obviamente ) otro mazo curioso que vi hará tiempo tambien. Este mazo tambien me ha encantado. Es una baraja medianamente ofensiva que empieza a entrar en calor en el segundo turno, con anticriaturas desde el turno uno y un precio más bajo que la baraja Tokens ( La baraja puede salir por unos 20-25 euros más o menos ). Empiezo:




4 Cría de escarcha
4 Ruinámpago
4 Forastero trasgo
4 Terminar
4 Incursores mortales trasgos
4 Incinerar
4 Restos tambaleantes
4 Rocio de magma
4 Mellador páramo ceniciento
2 Asesino gorro rojo
10 Pantano
12 Montaña

Primer turno:

De primer turno podremos lanzar la cria de escarcha, lo que sería una copia barata de nuestro querido Fanático mogg. Con esta criatura podemos de inicio eliminar cualquier criatura que pueda beneficiar la velocidad del turno del oponente ( Elfos de llanowar, Aves del paraiso... ) o, símplemente, cualquier criatura de vida 1 que pueda darnos problemas.
De todos modos si no nos toca la cría, podemos quitarle criaturas usando el rocío de magma.

Segundo turno

Poco a poco iremos sacando a los más fuertes. En este turno tenemos para sacar los Incursores ( 3/1 arrolla ) o los Forasteros ( 2/2 protección blanco ). El forastero nos servirá para detener ataques que provengan de criaturas blancas que podrian llegar a ser potentes como podría ser, por ejemplo, la figura del destino
Llegados a este turno, de anticriaturas podriamos usar los incinerar o incluso los terminar, cartas que por dos manás pueden quitarte un gran peso. Bajo coste, gran eficacia

Tercer turno y demás




A partir de este turno, ya se puede empezar a ver la eficacia de la baraja. Por 3 manás tenemos a Mellador de páramo ceniciento ( 4/4 no puede bloquear ) y los Restos tambaleantes ( 4/3 no puede bloquear ). Su única pena es que no pueden bloquear, pero en parte no nos produce problema, ya que solo están para atacar. Los restos tambaleantes, al tener la habilidad de desenterrar, proporcionarán un golpe extra.
Entran tambien mis queridos ruinámpagos, por trés manás, 3 puntos menos de vida y dos cartas. Sin duda, una ventaja enorme

En el turno 4 tenemos al Asesino gorro rojo, que su habilidad podrá eliminarnos algunas criaturas o quitarle más vidas aun a nuestro oponente, además de que su habilidad puede ser jugada dos veces gracias a su habilidad persistir

Mejoras que podrian ser añadidas al mazo

Al estar sujeto a una propiedad económica, se podrian hacer bastantes cambios ( En este apartado no se tendrá en cuenta la economía )

· Cria de escarcha podría ser sustituida perfectamente por el fanático mogg, de hecho, es el cambio idoneo por lo que a mi respecta
· Se le podría añadir un Siervo del páramo ceniciento, ya que al ser casi todas nuestras criaturas Negras y Rojas ganarian todas un bono de +2/+2
· Se podria incluir tambien a Lyzolda aprovechando los colores, ya que al sacrificar una de ambos colores nos haría robar una carta y encima 2 puntos a la criatura o jugador.

En definitiva, una baraja baratísima, eficiente desde el primer turno con unos resultados increibles respecto a su precio y muy fácil de llevar. No se puede pedir más por esa cantidad de dinero

Un saludo a todas y ha sido un placer de nuevo escribir para vosotros

Michiro

2 comentarios:

  1. Éste me ha gustado más que el anterior ^^

    De la baraja no le tocaría nada, de las mejoras incinerate por lighting y rocío de magma por el nuevo Cuchillazo de llamas, para abarcar criaturas medianas.

    Felicidades!

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  2. me gusta mucho este mazo pero creo que le falta una carta de tierra como la "alturas garras de lava" para cuando allas acabado con sus criaturas puedas atacar petandole
    gracias por el mazo

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