7 de junio de 2010

[Cheap Decks 1] Frente a la crisis, Tokens

Muy buenas a todos, Michiro al habla.

En esta época de crisis, la gente busca compensación a un módico precio. He aquí una de mis alternativas a aquellas personas que vayan con los bolsillos medianamente vacios.

Hace bastante, rondando por internet, vi un mazo cuyo precio no es muy alto y a mi parecer da muy buenos resultados, un mazo que a Oxy y a mí nos pareció bastante atractivo. Si buscas un mazo económico, con unos pocos turnos para dar juego y de fácil manejabilidad, te lo recomiendo. Sin más preámbulos, comienzo:

4 Asistente del alma
2 Campeona Auriok
4 Procesión espectral
4 Promesa de Bunrei
4 Alarido de guerra
4 Promesa del conquistador
2 Guardabosque cabra de las nubes
4 La hora de la verdad
4 Cumbres viento vigorizante
4 Linea mística de los mansos
4 Dar la alarma
20 Llanuras





·Iniciando el juego, entrando en calor

En los primeros turnos de juego empezaremos bajando el asistente, ya que los mazos agresivos suelen colocar 1 o 2 criaturas por turno, esto creará una pequeña defensa antes de que empiece a reaccionar la baraja. De todos modos, habremos comenzado bastante bien si conseguimos que en mano nos salga la línea mística de los mansos, ya que probablemente vayamos incluso en ventaja.

En el segundo turno, tendremos dos alternativas: Podemos usar el dar la alarma y ganar más ventaja si tenemos la línea en juego y dos vidas si están las asistentes, o podemos elegir la campeona, ya que tiene las mismas protecciones que mi querido paladín en-Vec y nos hará ganar el doble de vidas por cada criatura invocada. Las cumbres viento vigorizante es preferible usarlas un poco más adelante, ya que si habilidad solo servirá si el oponente ha sido atacado por tres o más criaturas. Esperaremos simplemente a que la mese esté algo más llena.



·Reaccionando

En el tercer turno, podremos disfrutar de dos grandes cartas: Procesión espectral (Jugada muchísimo en mazo de Extendido con enorme impacto en Estándar) y la Promesa de Bunrei (Jugada en mazos de espíritus, poco usuales). Tendremos tres fichas voladoras o cuatro ( no voladoras) si nos eliminan a una criatura. Personalmente a mi me gusta jugar más la promesa, ya que sabe que aumentarás tu ventaja si decide atacar y liquidar a una de tus criaturas.
En estos momentos ya nuestro lado de campo estará algo abundante. Si tenemos suerte con la tierra de lorwyn, crearemos muchos estragos, la jugaremos dentro de poco.

En el cuarto turno, llevaremos a cabo al alarido de guerra con su retrospectiva, ya que tendremos fichas suficientes como para pagarlo, aumentando aún más nuestra ventaja.

En el quinto turno, podremos jugar el guardabosques ( 3 Fichas ) y la promesa del conquistador ( 6 Fichas ) Ahí ya le toca elegir al dueño de la baraja qué carta elegir, ya que ambas darán buen resultado ( Personalmente prefiero la promesa, ya que lograrás 3 fichas más con contadores, ya que el guardabosques no es una ficha )

En el sexto turno, para mi el turno idóneo, podremos jugar ya la tierra de Lorwyn. Si tenemos suerte, podremos conseguir una de estas dos maniobras ( Recordad siempre que se necesita atacar con 3 criaturas o más para llevar a cabo la habilidad )

· La hora de la verdad: ¿Te gustan las Iras de Dios? Al ser casi todo tu mazo fichas, barrerás la mesa del oponente más de un vez. De todos modos, si te toca en la mano, tendrás fichas de sobra para pagar el Convocar, es una carta muy buena cuando tenemos mesa abundante

· Promesa del conquistador: Probablemente sea más efectiva pagándola desde la cumbre, tienes mucho ahorro en el mana y tus ataques serán cada vez más fuertes






A lo que a mi respecta este mazo es una muy buena opción para quien quiera entrar en el mundo de los tokens de una manera no muy cara, es un mazo que no tiene mucha complicación y da muy buenos resultados.

Espero que os haya gustado y ha sido un placer escribir para vosotros

Atentamente, Michi

6 comentarios:

  1. Buena iniciativa con Cheap Decks ^^

    La baraja supongo que estaba orientada a Extendido, por ciertas inclusiones. Alarido de guerra no es legal :S
    Resistir los elementos me parecen demasiado buenos como para no incluirle, almenos, 2 copias.

    De todas maneras, buen artículo, buenas explicaciones y baraja divertida de jugar. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Igual meto la pata al decir esto, pero .... ¿y como veís un splash verde para este mazo? Es que la segunda y tercera habilidad de Garruk son muy interesantes aquí.

    ¿O meter al caminante sería un caso de lo que los americanos llaman "ganar más"?

    ResponderEliminar
  3. Para nada metes la pata. Creo sinceramente que estaría bien, pero ya es disparar un poco el precio del mazo que, como bien dice Michi, está hecho para funcionar y ser barato. También veo entonces, con ese splash del que hablas, un overrun por ejemplo. ¿Qué más opciones veis?

    ResponderEliminar
  4. No metes la pata, Ivan, cualquier opción de mejora es admitida.

    Esta baraja es bastante maleable, pero la baraja tiene una estructura económica. Le hubiera hecho unas cuantas reformas, pero entonces el precio ya no seria tan ¨Cheap¨ xD

    Si fuera la ultima habilidad, la que da +3+3, al tener garruk un coste de 4 manás, más o menos para hacer lo mismo y equilibrar el precio de la baraja, yo usaria dos Cargas gloriosas, da casi lo mismo y el precio se sigue manteniendo barato.

    ResponderEliminar
  5. Okis, tenía en mente que Garruk ahora no está tan caro por eso de venir en los Duel Decks, pero claro, no había caido en que aparte de eso también sería necesario tocar la base de mana y eso ya si que dispara su precio.

    Pues aclarado ese punto solo me queda felicitaros por esta iniciativa y que sigaís poniendo mazos como este :-) Que uno está un poco harto de que los que aparecen en Building on a Budget sean casi siempre de standard.

    Una 9'5 para el artículo!! ;) (No os doy el 10 que así no os acomodais).

    ResponderEliminar
  6. El mazo verdaderamente tiene una pinta muy muy buena aunque ya que se ha mencionado ese splash a verde probablemente lo más apropiado sea aprovechar ese fulgor subyugante y comenzar a poner miles de millones de fichas. O bien quedarse únicamente en el blanco y usar un angelillo que ronda por ahí con convocar para luego usar un tejido especular y arrollar con tus nuevos tokens de ángel, para esta versión yo cortaría las líneas místicas y puede que las asistentes del alma aunque para gustos colores xD.

    ResponderEliminar

¿Quieres decirnos algo? Deja tu comentario!