21 de diciembre de 2010

Sarkhan's Dais [T2]

Nota: La información de esta entrada procede de un PDF (de una página) listo para imprimir y descargable en su formato original a continuación. 

Hoy toca exponer el resultado de testeo de el último mes guiado por la idea base del sacrificio, que tan poco se ve en el juego competitivo pero que tantos intentos ha hecho por llegar a ser algo. La base de todas las construcciones son 2 cartas, repetidas una y otra vez en todas las listas: Sarkhan the Mad y Culling Dais.
Partiendo de ellas la baraja se vuelve dispar en cuanto a contenido, pero suelen coincidir con criaturas de tamaño considerable y sinergia con el sacrificio. Véase Abyssal Persecutor y Wurmcoil Engine como ejemplos a destacar.
Lo anterior nos lleva a una construcción con una media de costes generosa y aceleración de maná = cero, siendo el problema de la baraja su lentitud: RDW, Boros, WW quest e incluso Vampires (en sus dos versiones) nos ganan con extrema facilidad y para cuando podamos bajar algo potente frente una baraja de control ésta nos partirá.
Como solución queda abaratar costes, ser versátiles y, sobretodo, tener algo recurrente.
No voy a presentar todas las etapas de la baraja hasta llegar a día de hoy pero sí un poco el motivo de cada carta. Allá vamos:

12 Swamp
3 Mountain
4 Dragonskull Summit
4 Blackcleave Cliffs

2 Duress
4 Inquisition of Kozilek
4 Lightning Bolt
4 Bloodghast
2 Reassembling Skeleton
3 Bloodthrone Vampire
4 Culling Dais
4 Mark of Mutiny
1 Act of Treason
4 Liliana's Specter
2 Skinrender
3 Sarkhan the Mad

3 Jinxed Idol
4 Pyroclasm
3 Oxidda Scrapmelter
1 Skinrender
2 Duress
2 Memoricide


La lista en si parece un cúmulo de cartas inútiles a excepción de Sarkhan, los Lightning y los espantos… pero llega a algo más.
Para empezar tenemos una buena base de 23 tierras con lo que casi aseguramos poder bajar al loco de Sarkhan de 5º turno. Contamos con nada más y nada menos que 10 sacrificadores, contando al planeswalker, que nos harán pirulear con Bloodghast y los esqueletos. Mención especial a Culling Dais. Cogidos de la mano vienen Mark of Mutiny y una solitaria Act of Treason, dispuestas a robar cosas jugosas para después sacrificarlas.
Contra barajas agresivas entran los 2x1 Skinrender, los muros infinitos (esqueleto) y los Lightning. Obviamente los descartadores juegan mucho a nuestro favor tanto con aggro como contra control, dejando a bloodghast como principal mini-finisher en el primer enfentamiento contra éstos.
Solo nos queda Sharkhan: Un pseudo Confidant que no nos quita vidas, un cambiabichos por dragones y una última habilidad que, aun que pueda parecer anecdótica, suele dar la partida.

El banquillo nos brinda un playset de Pyroclasm y el tercer Skinrender contra aggro, 3x Oxidda para ésos molestos cacharros, 2x Duress y 3x Jinxed Idol contra barajas controleras y una parejita de Memorcidios por lo que pueda pasar.

1 comentario:

  1. esa baraja se come las agro que da gusto, la verdad. Como funciona con otros arquetipos?

    ResponderEliminar

¿Quieres decirnos algo? Deja tu comentario!