11 de octubre de 2008

Alteration Tour #2: Amaia Villafanez

Siguiendo con la serie de articulos Alteration Tour, aqui os traigo la segunda entrega. Esta vez se adelanta un dia, ya que voy a aprovechar este puente para desconectar de mi vida rutinaria e irme de viaje.

Esta vez entrevisto a Amaia Villafanez, alteradora de Bilbao, a la que le deseo lo mejor en este mundo de las alteraciones.

Sin mas dilacion ni aburrimiento, aqui os dejo sus respuestas:

¿Desde cuando llevas alterando cartas y porque?

Desde verano del 2007. Mi novio me veía pintar mis cosillas y me empezó a insistir en que le pintara unas cartas. Tanto me dio la lata, que al final lo consiguió. Nos fuimos a la tienda del Barbas a comprar pinturas, le dimos unas pocas vueltas al que pintar y me puse a ello. La cosa superó sus espectativas y yo le fui cogiendo el gustillo.

¿Que te inspira para alterar nuestros queridos cartones?

A veces se me ocurre algo en relación a una carta, otras veces (bastantes) me sugieren algo y también hay algunas cosas que me apetece pintar y entonces intento buscar una carta en la que podrían ir bien, la pena es que no siempre lo consigo y me quedo con las ganas. Pero sigo con la esperanza de que algún día me ilumine y se me ocurra donde poner alguna idea.

¿Cual fue la primera carta que alteraste?¿Y cual es tu niña bonita?

La primera un flash que ahora tiene un pokemon azul. Como he dicho antes me la pidió mi novio cuando le dio por jugar flash, y consiguió que le pintara las 4.
Mi niña bonita, no estoy segura, pero puede que la brainstorm con Jack de pesadilla antes de navidad. Me apetecía mucho pintarlo y me encanta como ha quedado. Pero tengo unas cuantas que me gustan y me traen buenos recuerdos.

¿Mejor artista para ti?

Ron Spencer, por la calidad de las alteraciones en cuanto a ejecución y en cuanto a originalidad. Aunque la verdad es que hay muy buenos alteradores por ahí sueltos y no creo conocerlos a todos. De todas formas esto es un poco relativo, porque no es lo mismo ver una foto que tener la carta en la mano y ver si se notan las pinceladas, el grosor...
¿Como definirias tu estilo? [modo de dibujar, colores oscuros, claros, etc]

Pues la verdad es que no lo sé. Lo que sí te puedo decir es que del principio a ahora he ido cambiando la forma de hacerlo y que con la brainstorm me he permitido cosas nuevas.

De entre los diferentes colores de Magic, ¿te pierde alguno en especial a la hora de alterar?

Por ahora me da igual el color, lo que no me gusta es tener que pintar algo que justamente con el color de la carta no resalte.
¿Algun momento inolvidable en este mundillo?

Cuando por no hacer las cosas bien, tenía el bote de pintura negra abierto al lado de una carta para hacerle un último detalle y, como no, volqué el bote encima de la carta. La carta quedo en más de 3/4 partes cubierta de una gruesa capa negra. Suerte que reaccione rápido, cogí la carta, la llevé a la cocina y la metí debajo del grifo. Lo hice con cuidado, no a lo macarra. El caso es que la salvé sin ningún daño para la carta, excepto una rallita negra que apenas se nota. Fue en uno de los pokemon. También tengo que comentar que con susto que me dí debí de perder algún que otro año de vida.

He visto algunos post sobre si utilizar las alteraciones o no en los diferentes torneos, ¿Que opinas sobre esto?¿Deberian utilizarse o simplemente tenerlas de adorno en un archivador para enseñarlas?

Creo que siempre que se pueda deberían usarse. Pero reconozco que hay algunas cartas exageradamente alteradas o no reconocibles que pueden llevar a confundir al oponente.
He leído en diferentes foros y blogs a cerca de la normativa a la hora de alterar, incluso me he puesto a mirar la reglas de la DCI, pero hay cosas que no veo claras por ningún sitio y cosas que en mi opinión se contradicen o son absurdas. Lo que deberían de hacer, debido al cada vez mayor número de cartas alteradas, es poner unas normas claras.
Luego siempre quedaría el que cada uno se altere la carta como quiera aunque no se la dejen jugar.
Penultima pregunta, además de alterar cartas, ¿juegas?

Aprendí a jugar y lo hacía de vez en cuando en casa con mazos de bichitos... Lo que pasó es que mi novio se emocionó y empezó a probar sus nuevos mazos conmigo. Se montaba el el suyo y a mi otro. Pero a mi eso del control, combos... que no te dejan jugar y solo ves lo que hace el contrario me aburren. Así que ahora solo pinto, pero que conste que a veces conseguía ganar.

Y la esperadisima ultima pregunta, ¿algun consejo para los que estén empezando a alterar o los
que no se deciden?

Para los que estén empezando que tengan paciencia, que todo se aprende. Y los que no se deciden, que cojan cualquier carta barata y que se atrevan, por probar no pierden nada. Y creo que como yo hay más gente dispuesta a responder dudas.


Gracias por tu colaboracion, Amaia, y espero que os guste el articulo. Cualquier sugerencia, opinion y/o critica constructiva, comentario ^^.


Imagenes de Amaia's Workshop

Oxy

2 comentarios:

  1. Felicidades a Oxy y Amaia.
    Y espero poder seguir leyendo muchas más ;-}

    ResponderEliminar
  2. Yo también espero seguir leyendo muchas más, es una forma de conocer a más alteradores.
    No conocía este blog, habrá que echarle un vistazo de vez en cuando!! Lo que no sé es de donde voy a sacar tiempo para mirar todo lo que quiero.

    ResponderEliminar

¿Quieres decirnos algo? Deja tu comentario!