24 de febrero de 2009

Cronica de los cambios

Ayer, la inmensa mayoria de la blogosfera española se actualizaba bajo titulos como "Magic 2010 Core Set", "[Magic 2010] Silence", "Cambio en las ediciones basicas", entre otros. Mi curiosidad, claro esta, hizo acto de presencia y lo primero que pense fue, ¿2010?. Claro, luego al leer te das cuenta de que es la de 2010 en el 2009 y piensas que a los de Wizard se les ha ido la olla. Pues no, marketing señores, o al menos eso pienso.

Luego te fijas en la noticia en si y, como bien dice uno de los titulos, hay cambios en las ediciones basicas. Estos se resumen en que ahora apareceran cada año, y no cada 2 como hasta ahora, que no tendran el nombre en ordinal [undecima, decima, etc] si no el del año posterior a su salida [en este caso, 2010], que no todas las cartas seran reediciones, el 50% seran, mas o menos, nuevas, [124-125 cartas nuevas], etc.

En mi opinion, este cambio viene bien y mal. Me explico. El cambio de nombre, la verdad, me parece mas cuestion de marketing que de otra cosa, aunque tambien, y mirandolo desde otro punto de vista, undecima edicion no es que sonara demasiado bien. Ademas, ese 50% de cartas nuevas vendran bien, ya que algunas, como Silence [imagen en este post] prometen, y esperemos que no se queden solo en promesa.

Las reacciones han sido de lo mas variopinto. Para algunos, es solo una edicion mas, a otros no les ha sentado demasiado bien tanto cambio y para otros todo se resume en ganar mas dinero y que tengan un poco mas de consideracion con las ediciones "basicas". Veremos a ver como se desarrollan los hechos.

Oxy

[Este post deberia haber sido publicado el dia 24. Por ciertos problemas con internet y con mi tiempo, he tenido que postearlo hoy, dia 25]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decirnos algo? Deja tu comentario!