7 de febrero de 2009

Una de estadísticas

Vivimos en una época en la que las estadísticas se utilizan muy a menudo. Se utilizan en cada sondeo, en cada actividad política, en los torneos de Magic, y, si nos ponemos a buscar ejemplos, tenemos hasta al entrar en el Carrefour. En el blog, la estadística nos sirve para saber tanto las personas que nos visitan como para saber de donde vienen, si de otras paginas [linkeando], de buscadores, como Google o Yahoo [no, no son de las tierras buscadoras] o simplemente por tráfico directo [metiendonos desde nuestro explorador].

Estos 2 últimos días tengo que admitir que Radical Players ha batido sus records. Creo recordar que la cantidad de visitas más alta hasta la fecha era de unas 45 un día despues de postear un Alteration Tour. En un plazo de 2 días, esta cifra se ha quintuplicado practicamente. El dia 5 visitaron Radical 145 personas y ayer, dia 6, 100 personas. Estas cifras tengo que agradecerselas tanto a Nana y su blog como a Pizzero y el Team Pataners dado que al crear una entrada vinculando mi entrevista [estoy viendo ahora mismo que Giancarlo, de Solo Legacy tambien me nombra] , la gente ha podido, espero, disfrutar de ella y quizás descubrir mi blog. Lo de que tengo que agradecerselas a ellos es porque las estadísticas ofrecidas por Google Analitycs muestran que un 92,28% de las visitas recibidas [casi nada] procede de "sitios web de referencia".

Si seguimos hablando de números, tengo que referirme primero a un artículo publicado por Giancarlo, y no porque en el aparezcan números, que tambien, si no porque senti curiosidad respecto de un dato. El artículo en cuestión es el de los Tiers Deck de Legacy de Febrero y lo que me llamo la atención fue el mazo Threshold como mazo "triunfal". Nada mas ver este dato, me fui a DeckCheck y fui a ver que tenía para ser tan "especial". Tras esto, segui leyendo el artículo y vi como Giancarlo mencionaba que la clara triunfadora habia sido una Ugr Threshold y entonces pensé, ¿cuántas habrá?. Pues bien, solo es un dato curioso, pero un 37,6% de las barajas de Threshold registradas en Deckcheck son Ugr, seguidas de un 31,95% de Ugw. Tras él se situa a la distancia, con un 12,21%, Ugb. El resto lo conforma, en este orden, estas combinaciones: Ugwr, Ug y 5c. Estos datos nos dan una idea de que tipo de combinación de color en esta baraja triunfa mas en los torneos.

Como dice un gran amigo mio, nunca te acostarás sin saber nada nuevo.

Oxy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decirnos algo? Deja tu comentario!