14 de agosto de 2009

Music Time #3: Joaquín Sabina

El blog vuelve a la carga. Como siempre, vamos a rachas. Esta entrada es la tercera que realizo desde que este blog existe en lo que a música se refiere. Cuando uno escucha, en cualquier momento del día, en cualquier lugar, en cualquier momento, a este hombre cuyo nombre aparece en el título, entran unas ganas horrendas e irrevocables de escribir: Joaquín Sabina. Joaquín Ramón Martínez Sabina. Cantante y poeta. Amante de las letras.

A este hombre le llevo escuchando yo desde que mi mundo es mundo. Tengo la suerte [en su tiempo creí que la desgracía] de escucharlo de la mano de los discos que tiene mi padre, quien es fan desde joven. Con los años me ha ido gustando cada vez más hasta que ha llegado a hacerse un sitio tanto en mi mp3 como en mi cabeza, dejando grabadas muchas de sus letras en muchas de mis neuronas. Su primer elepé fue grabado en 1978 y, desde entonces, ha sacado al mercado muchos discos como son 19 días y 500 noches, Yo mi me contigo, Alivio de Luto [su último disco hasta el momento], Física y Química, y muchos otros que, ahora mismo, dada la hora y la poca actividad mental que me queda hoy, no llego a poner.

JS, para mí, es un idolo. Sus canciones han marcado generaciones. A sus 60 años [cumplidos el 12 de Febrero de este año, mismo día que mi hermano cumplía 9] sigue tan vivo como cuando tenía 30. Ha sufrido varios problemas de salud, algunos de los cuales han hecho que cambie su ritmo y actitud de vida, pero sigue hecho un mozalvete. Sin más que querer decir y a la espera de que su próximo disco salga a la venta, os dejo un par de canciones que, sinceramente, a mi me encantan. Espero que las disfruteis.


Os dejo de paso una página bastante buena sobre él en este link.

Oxy

2 comentarios:

  1. Siempre agrada que las nuevas generaciones sigan escuchando a uno de los más grandes cantautores españoles.

    Para no inundar esto de comentarios míos :P el blog ha quedado muy bien, ahora la cabecera sí resalta un montón.

    ResponderEliminar
  2. Tu haz flood cuando quieras hombre. Total, los tuyos son los únicos comentarios que se ven por aquí, así que, por lo menos, algo es algo xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Quieres decirnos algo? Deja tu comentario!