19 de julio de 2010

Report de torneo dominguero

Cada mes o cada 2 meses, después de nuestro pedido de Magic habitual, solemos reunirnos todos los amigos y compañeros que jugamos a esto y echarnos una partida en forma de torneo para probar nuestros mazos, si mejoran o empeoran. Esta vez, toco en mi casa y, aunque fue un torneo "echado por el suelo" [los que estuvieron lo entenderán], estuvo genial. Paso, tras el salto, a explicaros cada ronda. Yo, por supuesto, jugué con mi Stompy, con un par de Rancor prestados por Michi que más de una partida me dieron.


Fueron 6 los que participamos. Mazos variados, personas variadas. Todas y cada una de las rondas fueron tremendamente interesantes y entretenidas. En las última todos pediamos los puntos que llevabamos para saber como ibamos de puestos. Nadie quería perder. Todos estabamos concentrados aunque no hubiera premio de por medio. El sistema era un suizo a 5 rondas. Ronda ganada, 3 puntos. Ronda perdida, 1 punto. Empezamos con el report.

Ronda 1: Sergi, Elfos

La verdad es que, sabiendo lo rápido que sale ese mazo si se le deja un par de rondas, no quise arriesgarme demasiado. Robé en ambas partidas bastante bien, buenas manos para comenzar y no tuve que hacer mulligans. Opté por quitarle poco a poco las vidas y luego rematar. La primera partida la rematé con 2 Berserk a una Silhana que iba dopada solo con un Giant Grow. La segunda fue más de lo mismo. Esta vez fue más reñida. Acababa de sacar su arsenal justo cuando le rematé con un Skarrgan evitando que su 3/3 dopada con Deathtouch me jodiera la partida entera.

2-0-0

Ronda 2: Sapro, BR Aggro

La sorpresa del torneo donde las haya. Todos creiamos que llevaba una WW pero nos encontramos con que se había hecho el mazo que Michi comentó hace poco en su apartado Cheap Decks, dando como resultado, al final del torneo, que quedara primero con 13 puntos. En la primera partida, me ganó por cantidad de criaturas. Mi Kavu no pudo quitarle 9 puntos, solo 8, y se quedó justo a 1 vida para luego arañarme las 5 que me quedaban a mi. En la segunda, la perdí por varios motivos. El primero de ellos, al saber con que estaba jugando, metió mucho anticriaturas. Toda criatura que yo sacara, toda la terminaba mandando al cementerio. El segundo motivo, y principal, fue no poder arañarle los 3 puntos que le quedaban al no poder mantener las criaturas en mesa. Había banquilleado de pena. Los Nourish para darme un poco de ventaja y había quitado los Uktabi por las Boas, que nunca llegaron a salir. Entre eso, y las Garras de Lava que había metido él, le dieron la partida y, por tanto, la ronda.

2-0-2

Ronda 3: Juanje, Reanimator

Esta ronda era complicada. Por lo que había podido ver, iba muy rápido sacando a sus bichos desde el cementerio y remataba jodidamente rápido. Me llevé la primera partida por una sencilla razón: Se pinchó de 9 con el Reanimate. Con 8 vidas de por medio, ni siquiera su Akroma o Reya juntas pudieron parar lo que mis pequeñas hadas le hicieron. En la segunda no tuvo el mismo fallo y el Kavu decidió la partida a falta de 2 turnos para morir yo. Dos Invigorate, seguido de un Rancor y unas Vines, sin Berserk, dieron la partida y la ronda.

4-0-2

Ronda 4: Winfly, Vamps

Un vamps sin nocturnus que estaba demostrandonos a todos que estos no son necesarios para ganar. Mucho anticriaturas y mucho daño hicieron que palmara la primera partida de la ronda. En la segunda, yo tuve más suerte. Se atascó y no logró sacar nada mas que un Blood Seeker, por lo que mi Kavu pudo rematarle facilmente tras ir arañandole puntos de vida. En la tercera partida se estaba repitiendo la historia de la primera. Me estaba quitando las criaturas y no conseguía responder al daño que me estaba haciendo. Esta vez había dejado los Uktabi, y menos mal, porque me dieron la partida. Ultimo turno en el que podía ganar, me sale uno de ellos y, con todo el dope acumulado, hago que se trague 22 vidas justas. Realmente, me puso contra las cuerdas con 2 Bad Moon en juego y con el kickeo del Portero de Malakir.

6-0-3

Ronda 5: Michi, Burn

La ronda de siempre. No sé porque, pero siempre que me juego el quedarme primero en un torneo, me lo juego con este hombre. Compañero de fatigas, amigo desde hace más de la mitad de mi vida. Él se jugaba poder quedarse segundo, yo me jugaba luchar por el primer puesto. Ambos con mazos rápidos, todo se decidía por quien quitara los 20 puntos más rápido. La primera partida la gané yo al no salirle mucho daño directo y a mi demasiado dope con la elfa, a la cual no se podía quitar de en medio a base de lightnings pero si de Pyroclasm. La segunda, una vez barajado mejor, me la ganó el a falta de 3 vidas. Decido banquillear, y otra vez me llevé una mala pasada. Los Nourish aparecieron para darme un poco de vida, pero su puente engañoso apareció antes de tiempo y sin los Krosan Grip dentro de la baraja, poco pocía hacer. Esperé sus Browbeat, pero los muy ___ aparecieron al final de la partida, con mucha tierra en juego y sin poder hacer practicamente nada. Partida y ronda para el.

7-0-7

Resultado del torneo: Sapro quedó con 13 puntos, Juanje Michi y yo quedamos empatados a 11 y Winfly con 9 y Sergi con 5 terminaban la tabla. Conclusión que me puedo llevar de este torneo: Debo banquillear mejor y pensar un poco más en los cambios porque, en el caso de la segunda y ultima ronda, pueden darme partidas. El resultado global me dice que la Stompy, si se sabe llevar bien, peta, y mucho. Los Berserks hacen que una criatura que puede parecer inofensiva termine dandote la partida al doparla de muy poco. La siguiente prueba será dentro de 2 semanas, en el Exmundis. Veremos a ver que tal sale!

Oxy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decirnos algo? Deja tu comentario!