18 de agosto de 2010

Cheap Deck - Flickering control


Muy buenas a todos y bienvenidos una vez más a la sección de Cheap Decks.

Debido a ciertas circunstancias, no he tenido mucho tiempo para colgar un nuevo cheap deck, pero ahora que ando más despejado, puedo continuar.

Esta vez analizaré un mazo con estilo Combo, un mazo bastante interesante que para nada se aleja de la categoría de los anteriores mazos posteados de esta sección.



// Tierras - 23

4 Costa de yavimaya
2 Matorrales
4 Llanura
7 Bosque
6 Isla

// Criaturas - 22

2 Hechicera de Yavimaya
4 Heraldo Azorio
4 Oraculo serpenteante
4 Mago del gremio simic
4 Mago auraencantado

// Auras - 19

4 Forma fluctuante
2 Confiscar
4 Grilletes de fe
3 Plax protectora
1 Huellas trazadas
1 Arco galvanico
4 Expansion utopica

// Conjuros - 2

2 Tres sueños

·Dificultad de manejo : Media
·Estilo : Combo
·Precio : 55/70 Euros

Forma fluctuante será el pilar de esta baraja y el objetivo de esta baraja es usar la ¨¨Ida y vuelta¨¨ de la criatura encantada con dicha carta. He aquí la explicación de la baraja y de lo que se quiere decir con dicho efecto:

En los menos turnos posibles, deberemos rellenar la mesa con criaturas y encantamientos que nos den una ventaja considerable ( Oraculo serpenteante y Heraldo azorio nos dará ventaja en el tema de las criaturas y grilletes de fe y/o plax protectora en el tema de las auras ) De todos modos, el oraculo puede servir tambien en el tema de las tierras.


La idea principal es anexar la forma fluctuante a alguna de las dos criaturas anteriormente nombradas, aunque si con el oráculo se ha aprovechado la ventaja de tierras, podemos anexar una a un mago auraencantado ( Solo se le podrá equipar una forma fluctuante, pero al equiparle plax protectora, siempre que utilicemos la habilidad de ¨¨Ida de la criatura¨¨ usada por la forma fluctuante, gracias a la ¨¨vuelta¨¨ de la criatura podremos robar una carta )

Dicho esto, ya supongo que sabreis el funcionamiento del mazo ¿no? es una estrategia muy simple pero que puede tener muy buenos resultados. Con el heraldo podremos ganar bastantes vidas y con el oráculo podremos obtener ventaja de cartas o tierras.

Si desgraciadamente no tocan las auras necesarias, podremos usar el buscador estrella de esta baraja, Tres sueños, el cual te buscará tres auras y las colocará en mano. Podremos aprovechar así buscando algunas auras para tener efectos como :

· Arco galvanico + Expansion de Utopia ( Para generar Red ) + Forma fluctuante = Nos permitirá lanzar ¨relámpagos¨ cada turno.

· Confiscar + Grilletes de fe + Huellas trazadas = Nos podrá ayudar a remontar partidas dandonos asi tambien unas cuantas vidas que nunca estarán de más.




Otra carta a destacar en esta baraja es el Mago de gremio simic con su habilidad de intercambiar auras entre permanentes. Con esta carta tambien se pueden crear bastantes combillos, por ejemplo, usas los confiscar en uno de sus permanentes y nos quedamos con lo que mejor nos venga, independientemente si puede ser objetivo o no, ya que la habilidad no hace objetivo. Tambien el Mago puede servirnos contra los anticriaturas, ya que podemos mover el plax de un lado a otro para poder defender a nuestros bichos

Sin contar las tierras, y quizás buscando buenas ofertas, esta deck puede salir aproximadamente por unos 20 euros, por lo que está al alcance de todo el mundo. Un mazo barato, muy entretenido de jugar y con buenos resultados. No se puede pedir más.

Eso ha sido todo por hoy, muchas gracias por leer este análisis y ha sido un placer escribir para vosotros. Nos vemos en otra entrega de Cheap Deck. ¡Que tengais un buen dia todos!

3 comentarios:

  1. Pero esta baraja no es ni de estandar ni de extendido. Si ya nos metemos al mundo de Legacy, esta baraja necesitaria una revision gorda...

    ResponderEliminar
  2. Para competir contra mazos competitivos sí, pero es un Cheap... la gente que vaya a jugar con sus amigos únicamente no buscan un gran desembolso, solo parar el rato ;)

    ResponderEliminar
  3. este articulo me recuerda a uno que aparece en la serra numero 45, por no decir que es el mismo.....

    ResponderEliminar

¿Quieres decirnos algo? Deja tu comentario!