20 de agosto de 2010

Dregde Evolution [ACT]


Para los que estéis leyendo esto, gracias por descargar mi primer artículo sobre legacy que, como bien insinúa el encabezado, trata sobre Dregde en el formato y más concretamente, sobre mi baraja actual.



El funcionamiento del mazo a estas alturas no es un secreto, pero no por ello cualquiera es capaz de pilotarla correctamente pues son muchas las posibilidades a escoger y no todas son la realmente acertada. Debes conocer bien tu deck si pretendes conseguir grandes logros.
Como veis es una LEDless -Dregde con la inclusión de Bloodghast y algún que otro amigo poco conocido en Legacy.

De hecho es una Dregde con cuatro retoques minuciosamente estudiados y diseñada para abusar de la recursión de criaturas y sus efectos, ganando estabilidad y versatilidad a cambio de la explosividad que gozan otras versiones.


Se podría decir que las grandes estrellas de la baraja son Bloodghast, River Kelpie y Woodfall Primus relegando a un segundo plano a Ichorid y prescindiendo de Iona en el banquillo.
Muchos consideraréis normal la incursión del Primus, pero no la de Kelpie. Expliquemos las sinergias y las aportaciones que nos da:

      o    Ventaja de cartas (entra dos veces desde el cementerio) por si solo.
      o    Contamos con 7 cartas de base con retrospectiva.
      o    Bloodghast e Ichorid no pararán de entrar y salir del campo de batalla.

Con estos puntos, la incorporación de la bestia azul de Shadowmoor se justifica por encima de la Esfinge y, obviamente, del relegado Sage.

Habilidades a sumar, persist del comentado Kelpie y del Primus se unen a la sinergia para la Terápia y el Regreso pavoroso.


Si la baraja ya contenía una carta de dudosa calidad, el SB contiene dos más: Homura y Wispmare. El primero es un bonificador +2/+2 y da volar a todos nuestros engendros con la “pega” de estar a tiro de Qasali. Wispmare básicamente es para las barajas que nos hacen un feo con Leyline of the Void y, de ser otra Dregde, le exiliamos los puentes.

El resto, lo típico… Arconte para barajas de bichos, Iona para monocolores o barajas dependientes de un color, Despair para lo que no pueda eliminar el Primus (básicamente otro arconte) y lo demás contra los molestos y omnipresentes artefactos.

Podéis descargar el artículo en PDF aquí.

5 comentarios:

  1. Suene interesante, una pena que viva en la nada del Magic, mira que me intereso el formato al principio, pero como siempre Broken Ambitions

    ResponderEliminar
  2. NOTA: Substituída la entrada original tras renovar la imágen del blog por ésta, cuyo contenido es básicamente el mismo.
    Sigue estando disponible el enlace de descarga.

    ResponderEliminar
  3. Buenas , llevo unos dias probando la baraja a raiz de este articulo , las primeras partidas va bien y poco a poco la juego algo mejor , pero mi duda son las segundas partidas . Con esta baraja y el mismo banquillo , ¿ banquilleariais algun dread return y dejariais en la baraja un pino nada mas en segundas y terceras partidas ?

    GRACIAS

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  4. @ Anónimo

    El banquillearte, o no, un Regreso pavoroso es una decisión que se toma alrededor de la baraja contra la que juegues. Por ejemplo... contra barajas aggro estilo goblins, zoo o goyf suele ser mejor quitar una terapia para banquillearte a Homura y mostrarte superior. Y quitando obviamente al primus, añadiendole Iona (para goblins) o Arconte llameante (que sirve para los tres).

    Si la baraja es de combo pura, si que puedes reducirlo a dos... pero pensando que esta version de Dregde es aggro-control, se necesitan 3 por lo que pueda pasar frente a la mayoría de pairings.

    La solución está (siempre) en testear mucho frente a otros jugadores y adaptarla conforme vayas viendo en lo que andas falto y en lo que tienes exceso, sin necesidad.

    Un saludo, y gracias a ti ;)

    ResponderEliminar
  5. @ Gothex

    Gracias por los consejos , ahora estoy aprendiendo a manejarla y mi entorno es bueno para usar la baraja , porque hay una total ausencia de combo y muchas canadian por hay sueltas sin banquillo contra mi .


    GRACIAS

    Saludos !!

    ResponderEliminar

¿Quieres decirnos algo? Deja tu comentario!