25 de agosto de 2010

Cheap Deck - WR Rift



Muy buenas a todos, bienvenidos otra vez a una nueva entrega de Cheap Decks.

Despues de Vintage, Legacy es sin duda el formato más caro. Muchas cartas son complicadas de conseguir y por consiguiente, caras. Tambien las decks suelen estar compuestas por tierras dobles, lo que hace que la deck se encarezca un poco.

En esta edición, mostraré un mazo que tiene ya bastantes años. Se originó con mi añorada edición Embestida, aunque más adelante se le impusieron unos cuantos retoques haciendola más efectiva. Básicamente el mazo se torna al ciclo de las cartas, una habilidad muy poco usada hoy en dia, pero no por eso deja de ser una buena táctica.

Se ha intentado colocar a esta baraja un precio no muy alto y que a la vez tenga buen juego. Quizás este precio se exceda un poco, pero en Legacy pocos ejemplos hay similares en los que los mazos ronden los mismos precios y tengan resultados inmejorables como este deck.



// Tierras - 26

4 Cueva olvidada
4 Estepa aislada
10 Llanura
8 Montaña

// Criaturas - 3

3 Dragón eterno

// Conjuros - 10

2 Decreto de justicia
3 Detonación ignea
4 Despedazar
1 Venganza de Akroma

// Encantamientos - 9

4 División del rayo
3 Humildad
2 Runa de protección: rojo

// Instantaneos - 12

2 Desencantar
4 Espadas en guadañas
3 Fe renovada
3 Supresión

· Estilo: Control
· Formato: Legacy
· Dificultad de manejo: Media
· Precio: 90/100$

Esta baraja gira 100% a la carta División del rayo, una carta que nos permitirá tener ventaja de cartas desde los primeros turnos y protegiendonos de las criaturas que nos echen. Las cartas idoneas para usar con esta carta son el Dragón eterno y el Decreto de justicia.

Evidentemente, en esta estrategia debemos de contar con un montón de cartas ciclables, ya sea para obtener ventaja de cartas y usarlas con la División del rayo, o simplemente por sus habilidades cuando son cicladas.




A medida de que aumente la partida, nuestro MVP se volverá más poderoso cuando utilicemos Humildad para barrerle la mesa cuando usemos el ciclo del Despedazar. Esa estrategia nos va a permitir ir barriendole criaturas hasta que nosotros saquemos nuestro gran rematador Dragón eterno o usemos nuestro Decreto de justicia ( Ciclado o no, eso ya es a gusto del consumidor )

Fe renovada nos dará ventaja de tiempo frente a barajas agresivas, las runas nos protejerán contra mazos rojos ( La tenemos de principal porque aunque no nos sirva, nos sirve el ciclo ) y la Venganza de Akroma complementará a los Despedazar, mientras hace polvo a barajas tipo Affinity.

Frente arquetipos de control vamos bastante bien, ya que en este formato se suelen usar cartas tipo Parada y Factoría de Mishra, cartas que se encuentran letalmente perjudicadas ante mazos cuya estrategia está basada en el ciclo para hacer sus efectos.

A resumidas cuentas, quizás esta edición haya sido un poco corta, pero es porque, sinceramente, este mazo está basado en una única estrategia la cual a la vez tiene algunas combinaciones entre sí.


Por 100 euros en Legacy, este mazo da bastantes sustos y unos resultados inmejorables para ser un Rift. De todos modos, si quereis una carta que va como anillo al dedo, obviamente os recomiendo el Oscilador, frente a su peor enemigo, el Estabilizador

Un saludo a todos, muchas gracias por estar ahí y, como siempre, un placer.

1 comentario:

  1. Quizás lo mejor como mazos baratos serían los de sólo comunes.

    Hablando sobre ello, "he hecho" un sellado de comunes para estándar: http://palmax.blogspot.com/2010/08/nuevo-sellado-de-comunes-m10-sha-zen.html

    ResponderEliminar

¿Quieres decirnos algo? Deja tu comentario!