22 de agosto de 2010

Opal Mox & SOM

Como todos sabéis, o deberíais saber, desde hace unos días se sabe de nuevo material de Scars of Mirrodin (a partir de ahora SOM) y, con él, rumores sobre los diferentes aspectos de la expansión que encabezará el segundo bloque basado en dicho plano.




Entre ellos esta Venser de Future Sight, Argent sphinx con estética Esper, una reversionada Eslpeth y un segundo caminante vulshock... pero el que cabe destacar por encima de todos es la llegada de un Nuevo Mox bautizado bajo el nombre de Opal Mox o Mox de ópalo, y en éste se basa el siguiente artículo de especulación.


Quién me conozca un poco, hablando de Magic, sabrá de sobras que una de las cosas que más me atraen es cuando está una expansión al caer y hay adivinar, intuyendo, que puede salir de aquí o de allá... y una vez se revele analizar las casi infinitas posibilidades que cada carta puede tener en cada uno de los formatos.

Aun no se sabe prácticamente nada de SOM pero ya empiezan a resonar nombres y a dejarse ver imágenes de la que se nos avecina...

Ilustración del nuevo Mox

Y a partir de aquí, empezamos a recrear como sería la carta con texto. Hoy os traigo mi Top 8 para su forma final. Que comience el juego :D


[1] Mox Opal - Gemstone Mine

Mox de ópalo - Coste: 0
Artefacto
Mox de ópalo entra en el campo de batalla con dos contadores de carga sobre él.
T, remover un contador de carga del Mox de ópalo: Agrega un maná de cualquier color a tu reserva de maná. Si no hay contadores de carga sobre el Mox de ópalo, sacrifícalo.

Con tres contadores me parecía excesivamente poderosa y lo he bajado a dos, y aun y así lo veo bestia. 
Cuenta con la aceleración que puede dar cualquier otro mox pero con la pérdida de una carta (en éste caso ella misma) como el de Cromo. Sensiblemente mejor que la original de Mirrodin por el hecho de no perder cartas en mano, agregar de cualquier color y de ser reciclable... como punto a favor cuando se le acaben los contadores.



[2] Mox Opal - Condición de sacrificio

Mox de ópalo - Coste: 0
Artefacto
Cuando Mox de ópalo entre en el campo de batalla, sacrifícalo a menos que sacrifiques un artefacto.
T: Agrega un maná de cualquier color a tu reserva de maná.

Pues lo dicho. Es el claro ejemplo de sacrificio al entrar en juego o perder lo que hayas casteado con éxito. A primera vista parece enfocado únicamente a barajas de cacharros pero si miramos un poco más allá, vemos que cuando se dispara la habilidad podemos responderla girando el Mox agregando un preciado maná del color que queramos a lo Simian spirit guide o similares. Eso sí, como conjuro.



[3] Mox Opal - Only Artifacts

Mox de ópalo - Coste: 0
Artefacto
T: Agrega 1 a tu reserva de maná. Usa esta habilidad solo para lanzar hechizos de artefacto o para jugar habilidades activadas de artefactos.

Ésta vez la pega es solo para los decks que no abusen de la chatarra de Magic. Si usas Stax, MUD, Affinity o derivados solo son ventajas.

Aunque sea muy bonito, no creo que el resultado final sea éste (que no estaría de más) porque la política de Wizards me da que es vender... y está enfocado solo a un pequeño grupo de barajas. Por otro lado en T2 se vendería como rosquillas. ¿Qué opináis?



[4] Opal Mox - Glimmervoid

Mox de ópalo - Coste: 0
Artefacto
Al final del turno, si no controlas otro artefacto, sacrifica el Mox de ópalo.
{T}: Agrega un maná de cualquier color a tu reserva de maná.

Aquí ya toca pensar que los de Wizards piensan como pensamos que piensan... ¿lioso verdad? En verdad no es tan rebuscado. Últimamente hay mucho refrito y muchas cartas que hacen los mismo que otras, cambiando su tipo o constitución. 

Desde mi punto de vista, la opción copia del Campo resplandeciente originario de Mirrodin es algo a tener muy en cuenta.


[5] Opal Mox - Tapped

Mox de ópalo - Coste: 0
Artefacto
Mox de ópalo entra en el campo de batalla girado.
{T}: Agrega un maná de cualquier color a tu reserva de maná.

Ésta es la opción con la que todo el mundo teme. 
Que porte la palabra Mox y, después, Rosewatter nos de por detrás, como ya ha hecho otras veces... creando hype y convirtiendo algo que promete maravillas en algo rozando la inutilidad.

No voy a decir que no sea posible porque en esta vida todo puede suceder. 
Solo espero que no sea así.
Amén.



[6] Opal Mox - Reflecting pool

Mox de ópalo - Coste: 0
Artefacto
T: Agrega a tu reserva de maná un maná de cualquier tipo que pudiera producir una tierra que controles.

Eh aquí otro modelo interesante. La copia esta vez viene del cotizado Estanque reproductor de Shadowmoor. Las ventajas e inconvenientes son, por tanto, idénticas a la tierra con la ventaja de que se puede sacar partido en primer turno y con el estanque no.

¿Demasiado broken?




[7] Opal Mox - Top Deck

Mox de ópalo - Coste: 0
Artefacto 
Juega mostrando la primera carta de tu biblioteca.
T: Agrega a tu reserva de maná un maná del color de la primera carta de tu biblioteca.

Aquí ya hay más chicha. Con barajas que modifiquen constantemente las primeras cartas de una biblioteca puede ser mejor que depender de las tierras... pero de todas maneras no sabría que decir.




[8] Opal Mox - Cmc 1

Mox de ópalo - Coste: 0
Artefacto
T: Agrega 1 a tu reserva de maná.
¿Porque complicarse la vida?
Tenía que poner una posibilidad donde se incrementase el coste a uno incoloro y sin pegas: tanto pagas, tanto da.
Quizá es demasiado sencillo para ser verdad, pero no le hago feos. No cumple con la tradicion Moxera del coste 0, así pues queda casi descartado del ámplio abanico de variantes. 





Tras toda las parrafadas previas, llega el final del artículo. 
He dado en el todo cuanto he imaginado para el más que posible artefacto estrella de Estándar y Extendido. De todos modos, se agradecería que compartieran otras propuestas con nosotros y comentéis vuestra opinión. Siempre es de ayuda.

Lo dicho, éso es todo por hoy, nos vemos el próximo domingo con más temas de interés actual.
Saludos 

7 comentarios:

  1. Hombre, de momento lo que veo raro en todas las propuestas que haces es que lo pones como raro, cuando para mi cualquier cosa con la palabra "mox" o "lotus" va a ser mítica.

    Fijate en el artículo de la lotus cobra, que justificaban que era mítica precisamente por eso.

    ResponderEliminar
  2. Veo casi imposible que sea mítica por el simple motivo de que tendrá muchisima demanda, como las fetch.

    Dentro de un mes lo sabremos del todo cierto.

    ResponderEliminar
  3. el que entra tapped me parece brutal.
    es como un pollo pero sin el inconveniente de que te lo mate un rayo, es un artefacto con mareo de invocación y en la practica es casi igual que el que cuesta 1 y te da 1.
    es casi igual porque si lo que quieres es usarlo en el turno en el que entra en juego en el caso del tapped directamente no puedes y en el caso del que cuesta 1 habras perdido el mana que te agrega el mox solo para jugar el propio mox.
    cualquiera de los dos haria que en 2º turno puedes tener 4 preciosos manas lo que hace que mazos como la mitic que se esta jugando ahora en t2 pueda combar de 3º facil.
    en una cruel tirar la ira de 3º y el ultimatum de 5º haria que el mazo fuese un tier 1 del nuevo extendido
    de todos los que has puesto el tapped me parece la versión más adecuada en cuanto a efecto/coste (coste de mana) porque yo tengo claro que va a ser mitico y va a salir por una pasta.
    los otros no me parece que puedan ser como lo que has puesto, el que entra con dos contadores seria como doblar el petalo de loto, broken total y ya no digamos el de la habilidad del reflecting..imposible. casi seria mejor que cualquiera de los moxes originales.
    por mi ojala y que saliese el que entra tapped

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres por los comentarios, sobretodo al segundo anónimo por su sincera opinión sobre todo ello. He intentado sacar variantes sin desmesurarlo todo, pero es casi imposible. Yo espero que saquen algo decente que no entre girado, pues pierde toda la gracia de la aceleración a turno uno de todos los moxes. Aunque de turno dos tampoco irá mal.

    Espero que sigáis participando por aquí, pero con nombres por los que poder conoceros.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. La opción glimmervoid, tal y como esta escrita, es una pasada porque el mox es un artefacto, así que es un poco dificil no controlar un artefacto xD

    Al final esa imagen será una baratija de Tezzeret y se nos quedara una cara de owned...

    ResponderEliminar
  6. Perdón por la errata... es lo que tiene pegar literalmente el texto de Glimmervoid. Gracias por el aviso ;)

    Y como sea una baratija... se la liamos xD

    ResponderEliminar
  7. hmmm me encanta cuando la gente se cuela... errata en el de condición de sacrificio, con simplemente sacrificar un artefacto ya está bien, ya que el mox és un artefacto. 7, 6, 4 són opciones muy viables, pero no olvidemos el otro mox que nos trajo mirrodin. puede que tenga alguna habilidad de bloque...

    ResponderEliminar

¿Quieres decirnos algo? Deja tu comentario!