5 de septiembre de 2010

[Artículo de opinión] Opal Mox

Noticia original de divineultimatum.blogspot.com


Al fin, hoy WotC ha mostrado el texto del largamente especulado y rumoreado Mox de ópalo.
Después de ver de que trata, sobretodo por ser leyenda, deja mucho que desear. De todas formas, se han portado muy bien con la rareza (ironía), dándole categoría de mítica.

Mox de ópalo - Coste: 0
Artefacto
{T}: Agrega un maná de cualquier color a tu reserva de maná. Activa esta habilidad sólo si controlas tres o más artefactos.

Nos bajamos del burro para ver las cosas positivas y negativas, viendo los pros y contras, sus cabidas y capadas y poniéndonos en la piel del consumidor, de igual manera con la empresa. 
Vamos a ello.



Empezaremos por las obviedades:
  1. Va a ser una carta muy jugada en todos los formatos, dentro de barajas de artefactos.
  2. Va a alcanzar unos precios poco comprensibles para nuestros humildes bolsillos, pero sin llegar al nivel de Jace o Tarmo gracias a su mínima restricción.
  3. Se va a restringir en Vintage tarde o temprano. Apuesto a que desde su salida para que MUD no abuse de ello y tan "sólo" obtenga un Mox más.
  4. Las cajas se venderán como churros en las fiestas del pueblo, por lo que las raras buenas seguirán siendo asequibles.
  5. Como la gente se hypee y empiece a reservar sus cartones desde ya, tendremos una inflación de precios del copón. Todos quieren al menos 2 o 3 copias de la "baratija".
Apuesto de nuevo, a que muchos piensan como yo. De todas formas hay un mundo por descubrir detrás de toda esta gran masa de mierda en forma de billetes de 20 y, esperemos que no, de 50.


Ya he nombrado a las MUD de Vintage, pero ¿que hay de las Stax y Affinity? Ahí se nos colarán 2 o 3 en cada una, a menos que aparezca en la lista de prohibidas, cosa poco probable. Hablamos por descontado de Legacy.


En extendido, a falta de la habilidad de "Afinidad por artefactos" aparecerá resurgido de las cenizas y reforzado un Esper, o UWartifacts, aggro de tener muy en cuenta. Sino id mirando las cartas y haceros una idea que se nos viene un bloque lleno de chicha para la baraja encima.





Todas las cartas de por ahí arriba se pueden adquirir por un precio igual o inferior a 2 euros la unidad, exceptuando el Lodestone que vale 3. Se podría decir que quien crea en las profecías y especulaciones de locos como yo, irá corriendo a coger sus copias antes de que su precio se doble o triplique... sobretodo aquellos casos que permanezcan en el próximo estándar junto a SOM Block.

Hagamos lo que hagamos, ni que dejemos de jugar, cumplimos el proposito de WotC: generar más mercado. Con los años han ganado mucha experiencia en ello y saben de sobras que hacer para no perder sus céntimos...


Lo que queda claro es que salga la expansión que salga, hay mucha expectacion y con el renacer de Mirrodin, junto a la reaparición de los pirexianos, hay fiesta de sobras. Yo me haré almenos con una caja, ¿Y tú?

Att., Gothex

1 comentario:

  1. seguramente no será restringida, ya que solo puedes tener uno en mesa... yo me repito, lo estaís sobrevalorando y no has sopesado bien los contras, pues este cacharro solo necesita dos más para funcionar, por lo que tiene buena acogida en una buena cantidad de decks de legacy. Por otro lado deja de tener utilidad como mox, ya que no es facil sacarle partido en el primer turno. Repito; no creo que sea restringido.

    ResponderEliminar

¿Quieres decirnos algo? Deja tu comentario!