Blanco
ForjamyrAqui tenemos un recurso de bloquedoras realmente útil, que nos permitirá disponer de unos pocos defensores que nos evitarán dolores. Además pega de dos.
Creafilos áuriokWinnie siempre es útil, pero una dañar dos veces con algunos de los equipos que andan sueltos, puede presionar al oponente de manera eficaz.
Halcón brillanteW - 2/2
Si hubieran tierras artefacto esto sería muy digno de mención, pero vamos a analizar las ventajas que nos puede ofrecer. No solo es una bloqueadora de mosquitos y cosas voladoras, sino que puede reiniciar cualquiera de esos cacharros que entran con contadores de carga, bastante práctico.
Cazasol áurioklo mismo que el halcón, pero sin poder reiniciar los cacharros, fuera de T3 tendrá utilidad en Winnie
También cabe destacar Vigilia por los perdidos, que puede convertir el maná sobrante en vidas, Explorador de los restos, Hipogrifo navaja y revocar la existencia.
Verde
Partir en dosAqui tenemos el único peta-cacharros verde. Instantáneo, caro ventaja de cartas. Aférrate a el si quieres usar verde, pues aqui no hay chamán viridiana.
ForjavidaTe dará algunas vidas extras, que pueden darte margen para girar la partida. Y pega de dos.

Mamba de ruina
Si tiene infectar y se regenera es bueno. Puedes ir debilitando las tropas de tu oponente poco a poco.
Sinceramente, considero el verde el peor color de la edición, sobretodo para draftear o hacer un mazo sellado.
Rojo
Fundechatarra de ÓxidaA diferencia de lo que pasa con el verde, el rojo está mejor armado en cuanto a destrucción de artefactos, y en esta edición puede ser útil poder destruir cacharros y poder anular la metalurgia. Y aqui lo haces con una 3/3 a buen precio.
Convertir en escoriadestruyes la gran mayoría de criaturas, y si tienen algún equipo, también. bastante recurrente.
Ráfaga galvánicaUn choque de toda una vida, que supera el rayo si tienes suficientes cacharros, potente y doloroso.
Trasgo martilladorCon una hacha se convierte en una 5/2 que arrolla. Un solo ataque con esto basta para presionar y asustar a un oponente, o incluso arañar unos pocos puntos que den ventaja, es bastante buena.
Cabe destacar Romper y los ogros.
Negro
Podredumbre de la reliquiaUna común, lo que da posibilidades de pillar dos, y pone contadores de veneno, si eliges el artefacto adecuado, puedes anularlo o matar a un oponente.

Agijoneador de la plaga
Tienes una mosca voladora, lo que significa difícil de esquivar y que con diez ataques o menos mata. Peligroso.

Abrazo de la oscuridad
Puede matar ahogando gran cantidad de amenazas, aunque se regeneren o sean indestructibles. Muy recomendada

Vampiros de Pacto Lóbegro
Pega de cuatro y puede hacer una diferencia de ocho vidas, lo que marca más dolor y ventaja que otra cosa. Vale la pena usarlo.
Azul
Con tantísimos contadores en esta expansión, este colibrí proporciona una ayuda inmensa, recargándolos y reforzando nuestras opciones.
DispersarTanto cosas tuyas como del oponente se puede aplicar tanto ofensiva como defensivamente, pero es poco prescindible si eliges azul

Centarca vedalken
Para fastidiar y defenderte de las amenazas que hayan en mesa.
Draco de LúmengridComo el dispersar, el bounce siempre es útil.
Ohh dios! en que pensabas? xD
ResponderEliminarTe has dejado el cmc2 1/5 y el drake cmc4 2/4! I love blue draft control :3
Por otra parte el Skinrender, removal y bicho en uno...
Las criticas hacia el bloque como conjunto son más bien negativas... pero coño! es divertido de draftear, tiene cartas para todos los formatos y se venderá como churros (traducido a bajadas de precios para las raras...)!! k más queremos?
Un saludo ;)
La verdad es que lo hice en menos de una hora, deprisa y corriendo así que si que es normal que se me escapen cartones, como uno negro que yo me sé...
ResponderEliminarEn cuento a las críticas... es una expansión muy potente, pero me niego a hacerlas positivas, si cuando jugamos nos preparamos para las peores situaciones, las demás las afrontaremos sin penas
Para hacer una mierda así mejor estate quieto macho....
ResponderEliminar