14 de septiembre de 2010

VS Red & trasgos

Ay, esas partidas contra este color tan doloroso... Cuantas veces nos hemos visto abrumados por una cantidad ingente de trasgos o acuchillados por esos rayos y llamaradas que se cuelan a través de nuestras defensas irremediablemente.

Primero analizaremos las defensas más comunes frente al rojo.







La gran defensa durante mucho tiempo, evitando por 1 cualquier daño rojo, sin hacer objetivo. Un cartón fácil y muy reeditado, pero gracias a los cambios en el metajuego acabó saliendo de T2, aunque sigue presente tanto en extendido, como en eternal.

Pero los cartones no son la panacea, pues para defenderse del rojo lo mejor es la pericia y el engaño. Un auténtico piromante no desperdicia fuego en criaturas menores, solo en las que supongan una amenaza, así que hay que demostrarle que la amenaza no es peligrosa en realidad o que la paja es plomo. En cuanto a control, se pasa también mal, ya que no puedes pararlos todos, y los que se cuelan acaban por matarte. Así que en counter contra burn, lo importante es centrarte en tu clave para ganar, defenderte lo justo y mantener las posiciones hasta que puedas remontar. El negro, es otro de los colores que puede sufrir por culpa de una burn. Bueno, el mono-negro sufre frente a casi todo. En este caso lo importante es sacar bestialidades grandes para desgastar al oponente, y si puedes drenar alguna vida, dale caña, porque eso puede resultar decisivo. Verde, no debería tener grandes problemas si sacas algo que se regenere, que seguramente aplastará las defensas del oponente. Un claro ejemplo es Cudgel Troll, un berracete que muchos conocemos, que pega de cuatro y se regenera. Aún así, jugar contra burn no deja de ser más difícil que contra el resto, solo que los jugadores rojos meditan menos y van por faena.







Ahora la otra cara más popular del rojo: Los trasgos
Estos rojizos (en ocasiones no) y escurridizos enemigos de todos pueden producir algo más que dolores de cabeza, al ser una fuerza rápida y potente. Pero en formatos como 2 y 1.x(extendido) ofrecen menos resistencia y velocidad que en eternal, en donde son más dolorosos. Las amenazas más claras son los reductores de coste y los que traen refuerzos, como Ib halfheart o mogg war marshal, ya que llenan la mesa de más de estas pesadillas que acaban siendo algo más que molestas. Así, el objetivo ha de ser similar al de burn; distraer y sorprender, y sobretodo hacer creer a tu oponente que domina la mesa. Os sorprenderéis de cuantos jugadores caen en la soberbia y se dejan arrastrar a una situación difícilmente recuperable. Ya se sabe, Azul: Counter o bounce, si es con evacuación en el momento que la horda se te hecha encima mejor, Blanco: Eliminando los pilares del enemigo, y volando la mesa en momentos cruciales, Verde: Sobrepasando por fuerza al oponente y Negro: Destruyendo las cartas clave y atacando con un ligera superior fuerza.

Nota para Scars: las criaturas indestructibles ceden frente al -x/-x, a eso se refiere con lo de "si su resistencia es 0 o menos, va al cementerio de su propietario igualmente"

3 comentarios:

  1. Una de dos, o tienes 12 años o en tu puta vida has jugado a magic...

    ResponderEliminar
  2. Al comentario anterior, sólo le voy a decir una cosa:

    +1

    ResponderEliminar
  3. A los dos de los comentarios de antes que dejen
    de quejarse y hagan algo ellos

    ResponderEliminar

¿Quieres decirnos algo? Deja tu comentario!