8 de septiembre de 2010

Cheap Deck - Sligh v0.20


Muy buenas a todos, he aquí otra edición más de Cheap deck.

Por si alguien no lo supuso, se llama así porque todas las cartas de este mazo valen 20 céntimos. Por ese precio, se han intentado encontrar las cartas rojas más rápidas.
Este mazo con suerte puede pillarse por unos 4 euros aproximadamente, ya que las cartas que entran en este deck no suelen ser muy usadas.

El mazo se compone casi exclusivamente con cartas que tienen prisa, unas cuantas cartas que eliminen bloqueadoras y unas cartas que puedan servir de rematadoras. Vamos, una Sligh lo más adaptado posible









4 Familiar chacal
4 Iniciado amedrentador
4 Guerrillero trasgo
4 Cohorte de alboroto fangoso
4 Creachispas
4 Golem de oxida
4 Carnada para gigantes
4 Rastro ardiente
4 Dardo de lava
4 Muerto/Enterrado
20 montañas

La combinación Familiar Chacal con una criatura con prisa será sin duda nuestro mejor comienzo ( Recordamos que Familiar Chacal fué impreso por error una vez, pero si verdadera habilidad indica que no puede atacar ni bloquear solo ) Iniciado amedrantador nos ayudará bastante, aunque no parezaca gran cosa, puede ser muy incómodo para nuestro rival.

Guerrillero trasgo y Cohorte de Alboroto tienen prisa. El primero, además, es genial si la partida se ha estancado y lo jugamos detrás de una Carnada para gigantes que hayamos multiplicado por dos, o si simplemente tenemos la mesa llena de bichos. El segundo es un 2/2 prisa por dos manás en la mayor parte de las situaciones. Golem de oxida no es rojo, pero gracias a su afinidad nos puede salir bastante barato, incluso gratis, pero para que salga gratis, la partida ya se habria alargado bastante.



Dardo de lava y Muerto/Enterrado son los anticriaturas directos. Ambos cuestan un solo maná y eliminan un bloqueador. La retrospectiva de Dardo de lava combina muy bien además con Iniciado amedrentador, multiplicando las criaturas que no pueden bloquear para un último ataque.

Rastro ardiente lo usaremos probablemente con Conspirar, aunque tambien lo podemos usar para librarnos de dos bichos. Aprovecharemos esa habilidad ya que este mazo cuenta con bastantes criaturas.

La baraja incluye nuestro suicida Creachispas, no muy aceptado por los nuevos jugadores, pero en esta baraja sí podría servir, ya que contamos con algunos trasgos en la deck.

Probablemente, este deck sea la baraja más barata que se haya colgado aqui. Esta baraja, al igual que las otras, reitero que no las he creado yo, yo solo las analizo.

Un saludo a todos y buenas noches

1 comentario:

¿Quieres decirnos algo? Deja tu comentario!